En las últimas horas trascendió una buena noticia: después de haber tocado precios superiores a los $4.000 el kg, el tomate bajó entre un 50 y un 60 por ciento en San Juan. Mientras tanto, teniendo en cuenta los valores que se manejan en la Feria de Capital, el costo del resto de las verduras, se mantuvo relativamente estable. Sin embargo, las que más golpean el bolsillo ahora son las frutas. Teniendo en cuenta las listas difundidas desde la entidad hace 15 días y las actuales, la mayoría de ellas tuvieron un incremento del 50 por ciento.
Ahora que bajó el tomate, las frutas se fueron a las nubes: los nuevos precios en la feria
Los vendedores de la Feria de Capital dieron a conocer las nuevas listas de precios. En dos semanas, el kilo de la mayoría de las frutas subió alrededor del 50%.
Es con el objetivo de brindar información útil a los consumidores, que la Municipalidad de la Capital difunde habitualmente los precios de las frutas, verduras, embutidos y carne que se ofrece en mercado ferial. A través de ellos se puede ver el fuerte incremento que sufrieron los precios de las frutas.
La comparación de las listas muestra que, en sólo dos semanas, las bananas, naranjas y pomelos, pasaron de costar $1.000 el kilo a valer $1.500.
En tanto que, las que mostraron la mayor suba fueron las mandarinas, las peras y las manzanas, que se fue de $850 el kilo a $1.500, para alcanzar el valor del resto de las frutas. En tanto que, el membrillo subió $100, pasando de $800 a $900.
A continuación, la lista completa con los precios de Feria y Mercado de Abasto de Capital:
* Verduras
* Frutas
* Carnes