jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones del 29M

Según la Came, en San Juan el acatamiento del paro fue del 20%

Así lo manifestó Guillermo Cabrera Presidente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la provincia. “No nos podemos dar el lujo de parar” agregó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las repercusiones del paro nacional convocado por la CGT el tuvo distintas repercusiones. A nivel nacional la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que el paro general del pasado 29 de mayo dispuesto por Moyano tuvo muy baja adhesión en el comercio y en la industria y por la medida de fuerza se perdieron ventas aproximadas por $20.125 millones, de las cuales el 55,2% se podrá recuperar.

En San Juan la realidad fue similar a lo anunciado en el comunicado de prensa de la CAME a nivel nacional, donde destacan que “la adhesión fue del 10,5% de comercios cerrados a nivel país y un 9,4% de industrias. Los empresarios hicieron lo posible por no perder el día” dice el comunicado.

Según el Presidente de la CAME en San Juan Guillermo Cabrera “en la provincia tuvimos un acatamiento del 20%, siempre hablando de la parte privada, el comercio ha abierto prácticamente todo, la industria también, algunas fábricas no pudieron abrir por cuestiones especiales de transporte pero la tendencia a nivel nacional de no perder el día también se dio acá” sostiene.

Por otra parte Cabrera destaca que “más allá del paro, hay una realidad que no podemos evitar, no hay créditos, la cadena de pago está muy parada, en fin es lo que hablamos siempre y es por eso que en nuestra provincia la gente hizo todo lo posible para no parar” finaliza el funcionario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar