Economía

En San Juan, la cena navideña cuesta un 46% más cara que el año pasado

Pasó de $1.300 a $1.900. Es más caro comprar en el supermercado que en almacenes de barrio, según un relevamiento de Amas de Casa.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 23:00

Se acercan las fiestas de fin de año y la gente ya está pensando que va a servir en la mesa navideña. Un relevamiento realizado por Amas de Casa indicó que el precio de la cena para seis personas es de $1.900 en promedio contra $1.300 que costaba el año pasado. El incremento ha sido del 46%. La otra conclusión a la que arribaron con el informe es que es más caro comprar en supermercados que en almacenes de barrio. 

La cena incluye dos docenas y media de empanadas, 50 sandwiches, un pollo, ensalada, vino, soda, dos gaseosas, pan dulce, un budín, garrapiñadas, un turrón y una sidra. La valor de la cena completa es de $1.609 en almacenes de barrio mientras que lo mismo en supermercados cuesta $2.266. El promedio entre ambas cenas es de $1.937, el año pasado fue de $1.300. 

"La diferencia de precios principalmente se da en los productos panificados. Los budines y el pan de Navidad son caseros en los almacenes y los precios son mucho más bajos que en los supermercados. En los negocios de barrio cuestan entre $60 y $70 los panes dulces, en el súper algunos de calidad similar no se consiguen por menos de $130", informó Laura Vera, presidenta de Amas de Casa. 

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizó un estudio y en Buenos Aires un champagne, una sidra, dos pan dulces, un budín y frutas secas tienen un costo aproximado de $943; mientras que en 2017 sumaban $530. 

 

 

 

 

Comentarios