miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

En San Juan, la cena navideña cuesta un 46% más cara que el año pasado

Pasó de $1.300 a $1.900. Es más caro comprar en el supermercado que en almacenes de barrio, según un relevamiento de Amas de Casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se acercan las fiestas de fin de año y la gente ya está pensando que va a servir en la mesa navideña. Un relevamiento realizado por Amas de Casa indicó que el precio de la cena para seis personas es de $1.900 en promedio contra $1.300 que costaba el año pasado. El incremento ha sido del 46%. La otra conclusión a la que arribaron con el informe es que es más caro comprar en supermercados que en almacenes de barrio. 

La cena incluye dos docenas y media de empanadas, 50 sandwiches, un pollo, ensalada, vino, soda, dos gaseosas, pan dulce, un budín, garrapiñadas, un turrón y una sidra. La valor de la cena completa es de $1.609 en almacenes de barrio mientras que lo mismo en supermercados cuesta $2.266. El promedio entre ambas cenas es de $1.937, el año pasado fue de $1.300. 

"La diferencia de precios principalmente se da en los productos panificados. Los budines y el pan de Navidad son caseros en los almacenes y los precios son mucho más bajos que en los supermercados. En los negocios de barrio cuestan entre $60 y $70 los panes dulces, en el súper algunos de calidad similar no se consiguen por menos de $130", informó Laura Vera, presidenta de Amas de Casa. 

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizó un estudio y en Buenos Aires un champagne, una sidra, dos pan dulces, un budín y frutas secas tienen un costo aproximado de $943; mientras que en 2017 sumaban $530. 

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar