San Martín tuvo su tarde de desahogo. En Concepción, ante su gente, el Verdinegro se quedó con un triunfazo (3-2) frente a Tristán Suárez por la Fecha 36° del Torneo de la Primera Nacional. Tres puntos de oro para quedar más cerca del segundo puesto de la tabla general, puesto que brinda la chance de definir todo de local en el Reducido.
El equipo arrancó ganando de entrada. Cuando apenas habían pasado 4 minutos del Primer Tiempo, apareció Nazareno Fúnez para sacarse la mufa y poner arriba a San Martín en el marcador. Metió el tanto y celebró con un gesto de disculpas hacia la hinchada, después de haber errado un penal en el pálido empate frente a Agropecuarios, antes de caer por goleada ante All Boys.
Después apareció Sebastián González con un exquisito zapatazo que amplió la diferencia. Sin embargo, la alegría se esfumó sobre el final de la primera parte: Bergés y Steimbach descontaron y pusieron el 2-2 parcial.
En el Segundo Tiempo, Raúl Antuña movió algunas piezas y el equipo mejoró y fue al ataque, en búsqueda del gol de la victoria. Fue así que a mitad del complemento apareció otra vez Fúnez para poner 3-2 el partido. El delantero, que regresó a la titularidad después de ser "borrado" contra el Albo, tuvo una tarde soñada en el Pueblo Viejo.
San Martín también tuvo su desquite. El conjunto sanjuanino, que venía de empatar y perder en los últimos dos duelos, volvió al triunfo. La próxima fecha enfrentará Patronato y cerrará la primera fase en San Juan ante Racing de Córdoba. Ya está adentro del Reducido, donde peleará el segundo ascenso a Primera. Ahora resta saber si quedará segundo y si definirá en local, y también su rival en la próxima instancia.
FUENTE: funez