En medio de un clima de fiesta por el 117° aniversario del club y la presentación de la enorme bandera que se estrenó en la popular, dentro de la cancha se vivió una tarde para el olvido. San Martín desperdició una chance única de acortar distancias con el líder de la zona, su homónimo tucumano, al empatar frente a Agropecuario y desperdiciar dos penales en menos de cuatro minutos.
La bronca en Concepción radica por los dos penales que desaprovecharon los jugadores. En el primero, se desató una insólita discusión en cancha entre Casas, a quien le cometieron la falta, Tomás Fernández y Nazareno Funes. Aparentemente el encarado de ejecutar los penales es Fernández, pero Funez se adueñó de la pelota y se encargó de patear. Lo cierto es que el delantero la quiso picar y le salió mal, regalándosela prácticamente al arquero Salort.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Uno que la quiso picar y otro que se la adivinó el arquero: así se ejecutaron los dos penales que desperdició San Martín El equipo sanjuanino se quedó con un pálido empate frente a Agropecuarios y quedó lejos de los tucumanos, que ya le sacaron 9 puntos de ventaja. Los dos penales que fallaron y el antecedente que tiene a River y Boca como protagonistas. Video gentileza TyC Sports Mas info en @tiempodesanjuan #sanmartindesanjuan"
Pero minutos más tarde llegó otro remate desde los 12 pasos. Y si bien ahora fue Tomás Fernández el que ejecutó y con mayor fuerza, la pelota también terminó en las manos del portero rival. Un mazazo para el Verdinegro, que tenía a sus pies la chance de quedarse con una victoria en Concepción.
Antecedente
En el lo inmediato, se recuerda a Boca y River como protagonistas de dos penales fallados en un mismo partido.
En febrero pasado, River empató 0-0 con Atlético Tucumán y el que acaparó toda la atención fue Ezequiel Barco, quien erró dos penales. En el primero, el entonces jugador millonario tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución pero José Devecchi lo tapó magistral. Pero tras la intervención del VAR, el juez decidió repetir la ejecución por invasión de campo de varios jugadores del conjunto local: en esta segunda ocasión, volvió a rematar y su tiro se fue desviado por encima del travesaño.
En Boca tuvo como protagonista a Darío Benedetto, cuando el Xenieze y Corinthians se enfrentaron por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero no pudo concretar las oportunidades claras que tuvo y por eso su equipo no pudo marcar en La Bombonera. En los penales, volvió a fallar y fue eliminado.
San Martín, encaminado al Reducido
Quedan cuatro fechas por jugarse y los tucumanos ya le sacaron 9 puntos al equipo sanjuanino. Aunque matemáticamente tiene chances de llegar a la final, necesita de un milagro: ganar todos los duelos que le quedan (All Boys, Tristán Suárez, Patronato y Racing de Córdoba) y que su homónimo tucumano sume apenas un punto.