Los hinchas lo pidieron y el club cumplió. Después de lo que generó su actuación en la victoria frente a Rosario Central, con gol incluido, el sanjuanino Agustín Ladstatter puso el gancho en San Lorenzo. El zurdo, quien juega en el "Ciclón" desde 2020, firmó su primer contrato profesional con un súper blindaje.
La noticia fue anunciada por el propio club a través de sus redes sociales. "Agustín Ladstatter, delantero de la Reserva categoría 2005, firmó junto al presidente Marcelo Moretti su primer contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2027", dice el posteo oficial.
Lo que no se publicó es que la cláusula de rescisión es nada más y nada menos que de 20 millones de dólares, mismo valor por el que firmó Aaron Anselmino en Boca.
Ladstatter, a quien apodan el "Zorrito" o "zurdo picante", viene siendo figura de la categoría Reserva de San Lorenzo. Convirtió, de hecho, dos goles en sus últimos dos partidos de titular.
Su historia
Agustín tenía 10 años cuando empezó a subirse a un colectivo de larga distancia para perseguir sus sueños. Era jugador de Colón Junior cuando Alberto Arrieta, conocido cazatalentos de San Juan, lo llevó a River Plate. Recorrió un poco más de 2 mil kilómetros todos los meses, durante casi cinco años, para entrenar en la gran ciudad con las inferiores del club de Núñez. Como no tenía lugar en la pensión, debió hacer un esfuerzo enorme para defender su lugar en el club millonario. Pero apareció otro gigante del fútbol argentino para cambiar su realidad, muchas veces desgastante para él y los suyos. Los ojeadores de San Lorenzo, quienes quedaron flechados apenas lo vieron jugar, fueron a la carga por él y le ofrecieron todo lo que en ese momento necesitaba: estabilidad.
Desde el 2020, el futbolista sanjuanino integra las categorías menores del Ciclón. Siempre destacándose, hizo prácticamente un trabajo de hormiga hasta cumplir ahora uno de sus grandes sueños en el fútbol. En julio del 2023, el volante ofensivo hizo su estreno oficial en el torneo Proyección de Reserva, en la victoria frente a Tigre. Fue Leandro "Pipi" Romagnoli, el DT del equipo, quien lo llamó en el complemento del partido y lo hizo debutar.
Hoy, con 19 años, está cada vez más cerca de Primera. También está en la mira de un club europeo. Este año, emisarios del Werder Bremen estuvieron viendo varios partidos de la reserva de San Lorenzo y se llevaron una buena impresión de Ladstatter. Cabe destacar que el sanjuanino aún sin contrato.