Villa Obrera se vio golpeado en los últimos días por el fallecimiento de Maximiliano "Mono" Castro, quien era futbolista de la institución y muy querido por todos sus compañeros. A partir de esa pérdida que marcó a todo el club villero, el DT Edgardo 'Cuca' Herrera se movilizó para que psicólogos deportivos brinden talleres para los chicos: "Todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer", afirmó a Tiempo de San Juan.
Un club sanjuanino sale a contener a los pibes en medio de la preocupación por la salud mental
Esta decisión del entrenador en conjunto con el cuerpo técnico fue tomada a raíz de todo lo que pasó con el jugador del club: "Les pedí a mis jugadores más experimentados que me acompañen, para que ellos también estén", aseguró.
Estoy hablando con gente para que los talleres los podamos hacer pronto acá en el club y que los jugadores puedan comunicarse. 'Cuca', quien es un DT experimentado en el fútbol sanjuanino, aseguró que todos los jugadores tienen problemas y que muchas veces la cancha o el ir a entrenar suele ser una descarga. Es por eso que promueve una campaña con profesionales para realizar talleres para los chicos de inferiores y el plantel mayor.
Villa Obrera será uno de los tantos clubes sanjuaninos que involucre talleres con psicólogos deportivos para sus jugadores de Primera y canteranos.