Trinidad descendió a la B local después de perder ante Marquesado y eso llenó de furia a todo el barrio Atlético, que por primera vez en su historia atraviesa un momento malo en lo dirigencial y deportivo. En las últimas horas se especuló que podrían dar marcha atrás con el descenso por una protesta y ese rumor va tomando fuerza: ¿Hubo mala inclusión de un jugador del Far West?
El año del equipo León no fue bueno y eso lo castigó en la tabla general, donde lamentablemente los resultados mandan y no alcanzó con sumar un puñado de puntos. Por la tarde del miércoles se disputó la penúltima fecha del Torneo de Verano y el local perdió 2-1 ante Marquesado, el último campeón y puntero del campeonato.
Si bien esta derrota lo terminó de condenar al descenso, Lolo Palacios, el periodista de Radio Santa Cecilia, informó que Trinidad presentará una protesta formal por la mala inclusión de Roberto Cortéz, quien había sido expulsado ante Minero en la última fecha de la Fase Regular del Regional Amateur y desde el club no lo habrían purgado para jugar el Torneo Local.
Con este panorama adverso para el Marquesado de Cachilo Magallanes y con las pruebas sobre la mesa, Trinidad ganaría tres puntos de oro, le anularían el descenso y lucharía hasta la última fecha su estadía en la primera sanjuanina.