sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera División

San Martín no lo pudo aguantar, terminó con 10 y cayó con un Vélez que renació en el Amalfitani

Con tanto de Brian Romero, el conjunto local logró su primera victoria en el campeonato. Golpe inesperado para el conjunto sanjuanino que venía de recuperarse ante Belgrano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otra vez a dar vuelta la página, otra vez a levantarse, otra vez a recuperarse. Barajar y dar de nuevo. Después de sumar sus primeros tres puntos ante Belgrano, de ganar y gustar, San Martín volvió a caer en su regreso a la Primera División, en el marco de la Fecha 9 del Torneo Apertura. Fue 1-0 ante un Vélez que renació en el Amalfitani y cortó su peor racha.

Un resultado quizás injusto, sobre todo por lo que mostró el equipo sanjuanino en la primera parte. Con Seba González manejando los hilos del partido, los de Concepción fueron superiores frente a los de Liniers: Icobellis y Fernández tuvieron las aproximaciones más claras en el arco rival. Vélez tuvo lo suyo, de hecho abrió el marcador con un tanto que después el VAR anuló por posición adelantada.

Pero sin dudas el quiebre del encuentro ocurrió en la segunda parte, con la expulsión de Iacobellis, tras un tremendo planchazo sobre Bouzat. Baldazo de agua fría para los dirigidos por Raúl Antuña, que empezaron a carecer desde entonces de juego, profundidad e ideas. El DT intentó aguantar el resultado con algunos cambios, pero prácticamente sintió el golpe y Vélez lo aprovechó.

Faltando casi 10 minutos para el final llegó el tanto de Vélez. Andrada metió el centro desde la derecha para que Braian Romero defina y marque el único tanto de la noche. San Martín tuvo una clara de la mano de Cavallaro, pero fue apenas una intención.

El equipo sanjuanino volvió a sumar una derrota y ya son cuatro los partidos de visitantes en los que no puede ganar. La próxima fecha recibe a Platense y este mes, el 26, hará su debut en Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy. A levantar, verdinegro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar