Otra vez a dar vuelta la página, otra vez a levantarse, otra vez a recuperarse. Barajar y dar de nuevo. Después de sumar sus primeros tres puntos ante Belgrano, de ganar y gustar, San Martín volvió a caer en su regreso a la Primera División, en el marco de la Fecha 9 del Torneo Apertura. Fue 1-0 ante un Vélez que renació en el Amalfitani y cortó su peor racha.
Un resultado quizás injusto, sobre todo por lo que mostró el equipo sanjuanino en la primera parte. Con Seba González manejando los hilos del partido, los de Concepción fueron superiores frente a los de Liniers: Icobellis y Fernández tuvieron las aproximaciones más claras en el arco rival. Vélez tuvo lo suyo, de hecho abrió el marcador con un tanto que después el VAR anuló por posición adelantada.
Pero sin dudas el quiebre del encuentro ocurrió en la segunda parte, con la expulsión de Iacobellis, tras un tremendo planchazo sobre Bouzat. Baldazo de agua fría para los dirigidos por Raúl Antuña, que empezaron a carecer desde entonces de juego, profundidad e ideas. El DT intentó aguantar el resultado con algunos cambios, pero prácticamente sintió el golpe y Vélez lo aprovechó.
Faltando casi 10 minutos para el final llegó el tanto de Vélez. Andrada metió el centro desde la derecha para que Braian Romero defina y marque el único tanto de la noche. San Martín tuvo una clara de la mano de Cavallaro, pero fue apenas una intención.
El equipo sanjuanino volvió a sumar una derrota y ya son cuatro los partidos de visitantes en los que no puede ganar. La próxima fecha recibe a Platense y este mes, el 26, hará su debut en Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy. A levantar, verdinegro.