miércoles 19 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby Championship

San Juan trae suerte: Los Pumas y una victoria histórica en el Bicentenario

El seleccionado argentino goleó 48-17 a los Wallabies y se recuperó, con una tremenda actuación, tras la caída en Mendoza. Casi 20.000 almas lo festejaron en el Gigante de Pocito.

Por Carla Acosta

Inolvidable, para Los Pumas y para San Juan. El seleccionado argentino tuvo una tarde gloriosa e histórica en el Estadio del Bicentenario, donde goleó 48 a 17 al combinado de Australia. Una victoria increíble por el Rugby Championship, superando a los Wallabies de principio a fin.

_ABC7012.jpg
Fotografías: Gabriel Iturrieta

Fotografías: Gabriel Iturrieta

Unas 20.000 personas fueron testigos de unos 80 minutos perfectos para los dirigidos por Michael Cheika. Los Pumas arrancaron imponiendo su juego desde el arranque. Es así que al minuto de juego, tras un error del rival, un espectacular try de Imhoff abrió el marcador en el estadio sanjuanino. Después llegó la conversión y Argentina se puso arriba 7-0.

Cuatro minutos más tarde otra vez, otro acierto de Los Pumas y otros siete puntos para quedar 14-0 arriba.

_ABC7433.jpg
Fotografías: Gabriel Iturrieta

Fotografías: Gabriel Iturrieta

Australia, con varios errores defensivos, intentó intimidar y descontar. Pudo llega al try y tras un penal, puso las cosas 14-10. Pero Los Pumas mantuvieron la tranquilidad y regularidad que tenían apenas comenzó el partido, y así pudieron estirar la ventaja: primero con un try de Jerónimo de De la Fuente, que sale lesionado, y conversión de Boffelli; y después un try del mendocino Juan Martín González.

_ABC7284.jpg

En el segundo tiempo el seleccionado argentino siguió con su juego demoledor, con tres trys para una goleada histórica en la tierra del sol y del buen vino. Es que Los Pumas cerraron una victoria redonda, sacándole 31 puntos a los Wallabies. Impresionante.

_ABC7526.jpg
Fotografías: Gabriel Iturrieta

Fotografías: Gabriel Iturrieta

“No es magia. Aprendimos de los errores que tuvimos. El equipo siguió jugando confiando en el proceso que estamos haciendo. Sabemos que esto tiene que ser el piso. Hay que seguir creciendo. A disfrutarlo. Agradecer a la gente que vino a alentar hoy y a los que ven por la tele. Vamos por más”, expresó finalizado el partido Julián Montoya, capitán argentino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los Indios del Sur, el equipo barrealino. 

Las Más Leídas

¿A qué hora llegará el viento Sur a San Juan? Un especialista respondió
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino
Un preso que había sido entregado a la Policía por su madre, murió durante la madrugada de este martes en el Penal de Chimbas.
Ya está activo el formulario para conseguir el boleto escolar y docente a través de la Tarjeta SUBE.
Rawson realizará su Fiesta del Carneo Español, los próximos 6 y 7 julio.

Te Puede Interesar