Borrón y cuenta nueva. A menos de una semana de dejar San Martín, el club con el que alcanzó la gloria al ascender a Primera División, Raúl Antuña se prepara para iniciar un nuevo desafío en su carrera como entrenador. A partir de este lunes, el exfutbolista y técnico asumirá la dirección de Orense Sporting Club, un equipo con apenas 16 años de vida, pero con una ambición y un crecimiento constante en el fútbol ecuatoriano.
Antuña llegó este domingo a Guayaquil, acompañado de sus colaboradores Mauricio Magistretti, Rodolfo Rodríguez y Matías Font, quienes estarán a su lado en el cuerpo técnico. Magistretti, quien se sumó al equipo de "Purruco" este año, y el "Roly", ídolo verdinegro y uno de los hombres claves del ascenso, asumirán los roles de asistentes técnicos, mientras que Font, quien también venía trabajando en San Martín desde la campaña en la Primera Nacional, se encargará de la preparación física del equipo.
Medios de Ecuador aseguraron que la decisión de contratar a Antuña se produjo tras la desvinculación del colombiano Santiago Escobar, quien dejó el cargo debido a su delicado estado de salud y los bajos resultados obtenidos con Orense en la LigaPro.
El nuevo desafío de Antuña se dará en un club que, a pesar de su corta historia, mostró una notable evolución desde su fundación en 2009. Con una estructura sólida y un estadio con capacidad para 17,800 espectadores, Orense se mantuvo firme en la Serie A de Ecuador y busca dar un paso más en su crecimiento bajo la dirección del experimentado entrenador sanjuanino.
En cuanto a la duración de su contrato, "Purruco" firmará hasta diciembre de 2025, y dependerá de los resultados obtenidos para decidir si continuará al mando del club en el futuro. Cabe recordar que el extécnico verdinegro ya conoce el fútbol ecuatoriano, ya que como jugador, fue parte del Deportivo Cuenca, con el que se coronó campeón en 2004. Además, su trayectoria incluye pasos por equipos como Aucas, Macará, Deportivo Quito, Olmedo y Deportivo Azogues.