Nico Paz jugó ante Bolivia su primer partido oficial con la Selección Argentina y de esta manera comenzó a transitar el camino hacia el tan mencionado blindaje. El mediocampista español de 20 años entró a los 27 minutos del complemento tiempo en la goleada 6-0 por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con la camiseta número 18 y en reemplazo de Lautaro Martínez, el futbolista que se desempeña en Italia se metió en el Monumental y tuvo tiempo de asistir a Lionel Messi para su tercera conquista personal. Su arribo a la lista de Lionel Scaloni se había dado por las bajas de los lesionados Paulo Dybala y Nicolás González.
El hijo del exdefensor argentino Pablo Paz había estado en el banco de suplentes frente a Venezuela, pero sin chances de ingresar. En esta oportunidad, el director técnico le dio la chance y el juvenil promesa ya empezó a mostrar sus primeros destellos con la camiseta celeste y blanca.
Los elogios de Messi y Scaloni tras el debut de Nico Paz en la Selección Argentina
El capitán del combinado nacional destacó que “pese a la edad que tiene, es un jugador con una cabeza impresionante”. Además, agregó: “Ojalá que nosotros podamos ayudarlo a crecer. Creo que en este equipo se va a sentir cómodo, por su calidad y porque tenemos mucho la pelota”.
Por su parte, el director técnico explicó los motivos que lo llevaron a considerarlo. “Vino por su gran presente. Hablé con su entrenador (Cesc Fábregas) en llevarlo de a poco. Es un chico que pegó un salto increíble y necesitábamos que se entrenara con nosotros. Fue el único con el que habíamos planificado algo”, afirmó.
La palabra de Nico Paz tras su debut en la Selección Argentina
El juvenil surgido de Real Madrid se mostró emocionado con su presentación. "Es de los días más bonitos de mi vida. Un sueño. Todavía no puedo creer lo que acaba de pasar.. Me sentí muy cómodo y lo de la gente fue una locura. Es algo distinto a cualquier otra parte del mundo", expresó luego del encuentro.
Después de obsequiarle a su padre la camiseta que había utilizado y reconocer que lo vio incluso más ilusionado que a él mismo, el mediocampista se refirió a Messi y deslizó que "es una gran persona". En tanto, añadió: "Me dio muchos consejos y dentro de la cancha me ayudó mucho para acomodarme".