Al igual que en la ida en Brasil, River sufrió una baja inesperada para enfrentar a Atlético Mineiro. Esta vez se trató de Nacho Fernández que arrastraba una fatiga muscular que no le permitió estar en la posterior eliminación contra los dirigidos por Gabriel Milito. Tras someterse a estudios, se determinó que el mediocampista sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo.
El volante había disputado 60 en el primer partido en Belo Horizonte, pero un golpe sufrido en el último entrenamiento lo privó de estar en el banco de suplentes en el Monumental. Ahora, el Muñeco no podrá contar con él en los próximos 10 días, siendo una baja sensible para un habitual titular.
De esta manera, y de cara a seguir consiguiendo puntos para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, el ex Gimnasia no estará ante Banfield el próximo sábado, frente a Instituto en el duelo entre semana y Barracas Central.
Si bien no hay nada determinado y River debe volver a los entrenamientos, el puesto de Nacho fue ocupado por Maximiliano Meza en el empate ante los de Belo Horizonte. No obstante, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri y Gonzalo Martínez -estos últimos dos de buen ingreso frente al Galo- podrían pelear por estar desde el arranque en la seguidilla que se le viene al Millonario.