miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sonríe el hincha

Objetivo "Reducido": San Martín se aseguró definir todo de local y con ventaja deportiva

El equipo sanjuanino, que todavía debe disputar los últimos dos partidos de la segunda rueda de la Primera Nacional, encarará con ventajas el "mini" torneo que otorgará el segundo ascenso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aunque la segunda rueda todavía no terminó y hay dos partidos pendientes -contra Patronato y Racing de Córdoba-, en el Pueblo Viejo están expectantes con lo que pueda ocurrir en el Reducido. Afuera de la final por el primer ascenso, el club sanjuanino buscará dar el salto a Primera en el "mini" torneo del que participarán un total de 15 equipos.

El Reducido dará comienzo los primeros días de noviembre. Los de Concepción, que vienen de ganarle a Tristán Suárez, se aseguraron el segundo lugar de su zona y de la clasificación general. Dicha posición le dará el beneficio de definir todo en condición de local, por lo que en el Reducido se enfrentarán al 8° del Grupo B y tendrán como beneficio la localía; además, si el partido termina en empate, por estar mejor posicionado en la etapa anterior tendrá la chance de clasificar de manera directa.

San Martín espera rival en octavos de final del Reducido. Si bien por ahora sería Mitre, quien ocupa el 8° lugar del Grupo B, quedan 6 puntos en juego y la tabla podría sufrir modificaciones.

Lo cierto es que el Verdinegro podrá ser local en octavos y si avanza, también en cuartos y semifinales. En estas dos instancias serán partidos de ida y vuelta, siendo el local el mejor ubicado, que además gozará de la ventaja deportiva en caso de empate.

CÓMO SE JUEGA EL REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO

En primera instancia se cruzarán las zonas: el segundo de la A irá contra el octavo de la B, el tercero de la A contra el séptimo de la B y así sucesivamente. Será local el mejor posicionado y se jugará a sólo un partido. En caso de empate, avanzará el mejor ubicado en la etapa anterior. En el caso de los quintos (igualados) se tomará en cuenta el promedio de puntos, diferencia de gol, goles a favor y, en caso de ser necesario, sorteo.

Luego, a los siete ganadores se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Se armará una nueva tabla general para ordenarlos de 1 a 8. El primero será el perdedor de la primera final, que jugará contra el octavo de esta tabla armada (promedio de puntos, diferencia de gol, goles a favor). El segundo irá con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Serán dos partidos y el local en el segundo encuentro será el mejor ubicado. En caso de empate en 180 minutos, pasará el mejor posicionado en la nómina general antes confeccionada.

Las semis serán también a partido ida y vuelta, con desempate (si es que hay igualdad en el global) por la tabla de posicionamiento. Y la final será a partido único, en terreno neutral y con alargue o penales en caso de necesitarse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dura derrota de boca en ecuador: perdio con barcelona y complico su clasificacion

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar