lunes 20 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Ganadora!

Nadadora sanjuanina pisó fuerte y se consagró campeona Panamericana y de Sudamérica

El campeonato se llevó a cabo en Medellín, Colombia. La sanjuanina fue la única argentina clasificada. Mirá todo lo que logró.

Por Pablo Mendoza

San Juan quedó en lo más alto de la natación en la categoría Natación Master, la única representante de la Argentina, Romina Profili se consagró campeona Panamericana y de Sudamérica, competencia que se realizó en Colombia. La sanjuanina (nadando en piletas de 50 metros de largo) obtuvo un total de 4 preseas. La de oro fue en los 50m pecho, obtuvo dos segundos puestos en los 800m libres y 200m pecho y 3er puesto en los 400m libres.

En este campeonato que se llevó a cabo en la localidad de Medellín, el último día de competencia fue destinada para aguas abiertas, distancia de 3 kilómetros. En esta competencia consiguió el 2do lugar.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 11.29.09 AM (3).jpeg
La sanjuanina Romina Profili en la competencia de Colombia

La sanjuanina Romina Profili en la competencia de Colombia

Estos resultados hicieron que obtuviera el título de campeona Panamericana y Sudamérica, y lo mejor de todo. Obtuvo un pase directo a la clasificación al Mundial 2023.

Romina ya se encuentra de nuevo en la provincia y bajo el mando de su entrenador y compañero de equipo, Bruno Matus, el entrenamiento ya está destinado para la competencia que se desarrollar en 2023.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 11.29.09 AM.jpeg

El mundial se desarrollará en Fukuoka, Japón.

No será tarea sencilla, Bruno Matus comentó que será una preparación complicada porque se tendrá que poner mucho esfuerzo psicológico y físico para la próxima competencia. Además, deberán buscar patrocinadores para acompañar a los sanjuaninos en este camino.

Bruno Matus, el entrenador que dejó a las mujeres en la categoría Natación Master en lo más alto

El entrenador que está detrás de todas estas atletas es Bruno Matus de 35 años, recibido del profesorado de educación física y ahora entrenador de natación.

678690.jpg
Entrenador Bruno Matus

Entrenador Bruno Matus

Bruno desde que empezó a estudiar, su decisión fue entrenar natación. Así lo hace desde hace 16 años. A lo largo de todos estos años se ha ido perfeccionando con certificaciones tanto de nivel nacional como internacional. Además, ha realizado cursos dictados por la Unión Americana y de la Federación Internacional de Natación para su perfeccionamiento en la natación máster.

Todo este perfeccionamiento hace a Bruno al único entrenador de la provincia a gran nivel. Sus trabajos los está realizando en la pileta ‘Turquesa’ y tiene a más de 40 nadadores trabajando con él. De los cuales hay campeones argentinos, cuyanos, de todas las categorías.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 11.36.59 AM.jpeg

“Cada nadador tiene su trabajo específico de entrenamiento, el tiempo de nado que tienen es poco por sus responsabilidades, tanto laborales como familiares, por lo cual los entrenamientos tienen que aprovecharse al máximo”, expresó Bruno. “Cada nadador tiene su trabajo específico de entrenamiento, el tiempo de nado que tienen es poco por sus responsabilidades, tanto laborales como familiares, por lo cual los entrenamientos tienen que aprovecharse al máximo”, expresó Bruno.

Actualmente también se encuentra entrenando a atletas que disputarán carreras de triatlón como es el Iroman 70.3 en el 2023 entre otros proyectos. Bruno también forma parte de la comisión directiva de la Federación Sanjuanina de Triatlón.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 11.38.01 AM.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin madrugo, goleo al albo de monasterio y es el puntero de la primera nacional

Las Más Leídas

El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
Guanaco: el sanjuanino que arrancó fabricando sus propios accesorios en pandemia y creó una marca de diseño video
San Martín madrugó, goleó al Albo de Monasterio y es el puntero de la Primera Nacional

Te Puede Interesar