lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sub19

Moliní, de padres jachalleros y en la Selección: quién es el tercer 'casi' sanjuanino que jugará el Mundial de Vóley

El pibe de 18 años reside en Mendoza y juega para el Club River Plate. Sus vacaciones siempre son con destino jachallero y su vínculo con la provincia es por una particular razón. Integra la plantilla Albiceleste junto a dos sanjuaninos: Mateo Gómez y Juan Sánchez. 

Por Antonella Letizia

No queda nada para el comienzo del Mundial de Vóley Sub19 que se disputará en San Juan. La lista ya está definida y tiene a dos sanjuaninos representantes, como Mateo Gómez y Juan Sánchez, pero dentro de la nómina del DT también aparece Emiliano Moliní, un 'casi' sanjuanino y que tiene un vínculo muy fuerte con Jáchal.

Emi nació lejos de nuestra provincia, pero sus padres son jachalleros, es por eso que remarca que la mitad de su infancia está dentro de San Juan; por sus visitas y sus abuelas.

"Mis papás son jachalleros y me siento muy identificado, más que nada con Jáchal, porque de muy chico pasé mis vacaciones ahí, tengo mucha familia y mis abuelas. Le tengo mucho cariño", relató el central de la Selección sobre su afecto con el departamento ubicado en el centro norte de la ciudad.

Desde muy chico voy en vacaciones de invierno y de verano. Tengo muchos amigos y la mitad de mi infancia ahí Desde muy chico voy en vacaciones de invierno y de verano. Tengo muchos amigos y la mitad de mi infancia ahí

El juvenil inició en el mundo del vóley cuando tenía 11 años. Fue en la escuelita Cepada de Mendoza. Después de un tiempo se cambió a Regatas y después pegó el salto al Club River Plate, donde juega actualmente.

image.png

La Selección llegó en un buen momento para él, para crecer y poder afianzarse: "Mi primer citación a la Selección fue en agosto del 2021 y ahí había un proyecto que estaban buscando a chicos altos y de ahí me llamaron para que vaya a entrenar al CeNARD.

image.png

Moliní viene de ser campeón con la Selección Argentina en el Sudamericano y sacaron boleto directo al Mundial que se disputará en San Juan del 2 al 11 de agosto y que tendrá como sede al Estadio Aldo Cantoni y La Superiora.

Local y con su familia en la tribuna, debut en casa más que esperado para el jugador que afirma que será una linda cita: "Jugar en San Juan tiene un gusto especial, porque nunca jugué con tanta gente alentando a mi favor. Estoy con muchas ganas", cerró Moliní, el pibe de padres jachalleros y 'casi' sanjuanino.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a pulmon y en auto prestado, viajo a buenos aires para que lo vea river y termino siendo fichado

Las Más Leídas

Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia

Te Puede Interesar