lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natación

Mauro Czybuk, imparable en el Campeonato de la República

El nadador se destacó entre los cuatro sanjuaninos y arrasó en las finales que disputó en la competencia que se desarrolla en la pileta del CeNARD.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Comenzó una nueva edición del Campeonato de la República de Natación en categoría cadetes, para competidores de todo el país de 14 y 15 años y se está desarrollando en la pileta climatizada del CeNARD, en Capital Federal.

El torneo arrancó ayer miércoles y se extenderá hasta el sábado 2 de marzo. En la jornada de ayer, en el primer día de competencia, entre los cuatro nadadores sanjuaninos presentes de Ausonia y de la Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST), el más destacado fue Mauro Czybuk.

El nadador del club Ausonia se quedó con las finales de 200 mts estilo libre y 200 mts combinados. Con un tiempo de 2:01,31 min., se quedó con el oro en los 200 libres aventajando por una gran diferencia a sus rivales en el podio, Thiago Pizzini (2:04,47 min) y Mateo Mayer Iglesias (2:05,08 min), ambos del Bucor Natación de Córdoba.

En los 200 mts combinados, la competencia donde cada nadador realiza 50 mts en espalda, mariposa, pecho y libre o crawl, el sanjuanino empleó 2:19,00 min, aventajando por 4,15 seg a Fernando Altamira Luque, del club ferro Carril Sud de Olavarría, y en el 3º lugar del podio fue para el correntino de Regatas, Santiago Del Grosso a 6,64 seg, diferencias que también marcan la enorme distancia que tiene el sanjuanino con el resto de los nadadores de su edad y categoría. Para la jornada de hoy jueves, Mauro competirá en los 400 mts estilo libre.

Los restantes nadadores sanjuaninos pertenecen a la AST. Ellos son Delfina Botella, Jeremías Tejada y María Inés Vizzo. De ellos, solo las dos chicas compitieron ayer. Delfina, de 15 años, lo hizo en los 200 mts combinados, finalizando en el puesto 15º con un tiempo de 2:50,86 min.

Victoria de 14 años, compitió en dos pruebas. Los 100 mts espalda finalizando en el puesto 18º con un registro de 1:18,59 min y 100 mts pecho, quedando en el14º puesto con un tiempo de 1:26,58 min.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste en el partido de san martin vs. san martin de tucuman, buscate

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar