A horas de arrancar la pretemporada en el césped del Hilario Sánchez, San Martín sigue trabajando en el armado del plantel con el que hará su regreso a Primera División después de 5 años. Ya son dos los refuerzos confirmados -uno fue presentado oficialmente- y son 9 los futbolistas del ascenso que renovaron su vínculo con el club sanjuanino.
A pedido de Raúl Antuña, quien había dejado claro desde el principio que la prioridad era mantener a los futbolistas que lograron la hazaña en Córdoba, la dirigencia se puso a trabajar en ello. Con este objetivo en mente, logró extender los contratos de los defensores titulares Rodrigo Cáseres, Dante Álvarez y Alejandro Molina, el mediocampista Gino Olguín, el extremo izquierdo Ezquiel Montagna y el delantero Maximiliano Casa.
Ahora se suma a la lista Federico González, el delantero que abrió el marcador en la final del Reducido con Gimnasia de Mendoza. También Tomás Fernández, quien debía regresar a Boca Juniors y ahora se quedará un año más en San Juan, y el arquero Federico Bonansea, según le contaron en exclusiva a este medio.
fede.jpg
Con Fede González en portada, gran noticia para Antuña. Aunque Bonansea con escaso rodaje por la presencia de Borgogno, los tres son jugadores importantes para el cuerpo técnico.
En cuanto a nuevos refuerzos, por el momento hay tres incorporaciones confirmadas. Una es la del delantero Jonathan Diego Menéndez, de 30 años. El futbolista bonaerense, quien se encontraba libre tras su paso por el AE Kifisia FC de Grecia, comenzó su carrera en Chacarita Juniors y luego tuvo paso por Talleres, Independiente, Vélez y Newell’s Old Boys, entre otros.
El otro refuerzo confirmado es el lateral derecho Damián Adín, considerado uno de los mejores en su puesto en la categoría. Tras ser pretendido por varios equipos, tanto de la divisional como de Primera (incluyendo Banfield y Lanús), finalmente fichó por San Martín.
El tercero se confirmó este jueves. Se trata del mediocampista Sebastián Jaurena, quien viene de Alvarado. Fue el propio club de Mar del Plata el que anunció el pase en redes: “Sebastián Jaurena continuará su carrera en Primera División. El Club Alvarado informa que el mediocampista Sebastián Jaurena ejecutó la cláusula de su contrato para salir a préstamo a un equipo de Primera División y fue cedido por un año a San Martín de San Juan”.
El arquero Matías Borgogno, Nico Pelaitay, Lucas Acosta y los pibes del club, los otros que arrancarán la pretemporada este próximo viernes 3 de enero.
Además, se mencionan otros nombres como Franco Toloza e Iván Ramírez, aunque aún no hay acuerdos oficiales. Con la pretemporada a la vuelta de la esquina y el inicio de la Copa de la Liga Profesional de AFA también próximo, con el debut ante Atlético Tucumán, se espera que haya novedades en las próximas horas.