Otro reclamo que se suma al libro de quejas de los Juegos Olímpicos. Detrás del la fiesta de apertura y de todo el color que le pusieron al mundo, la Villa Olímpica dejó bastante que desear para los atletas que se hicieron eco y dejaron en evidencia su malestar. Adam Peaty hizo una fuerte acusación por un problema en la comida.
Después de que se viralizara una imagen del italiano Thomas Ceccon durmiendo en un parque debido a que las habitaciones no tienen aire acondicionado y que Santiago Gómez Cora, head coach de los Pumas 7s, explotara por la falta de proteínas y la hostilidad de los locales, un medallista británico también se quejó por la comida del recinto que alberga a más de 11 mil atletas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/canaldeportv/status/1818797689250742499&partner=&hide_thread=false
Las fuertes declaraciones del nadador medallista de los Juegos Olímpicos
El nadador Adam Peaty, quien se colgó la presea de plata en los 100 metros braza, se descargó públicamente: “La nutrición no es lo suficientemente buena para el nivel que se espera de los atletas. Al fin y al cabo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”. Y comparó los menús de las anteriores ediciones: “En Tokio la comida fue increíble, igual que en Río de Janeiro. Pero esta vez, no hay suficientes opciones de comida proteica, largas colas y esperas de 30 minutos para comer”.
Además, confesó que los alimentos que les sirven a los atletas no están en buen estado: “Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero la gente se ha encontrado gusanos. Eso no es bueno. Sólo quiero que la gente tenga las mejores condiciones. Y creo que son los atletas quienes mejor pueden dar a conocer la situación”.
Con sus duras palabras, Peaty buscó hacerles un llamado de atención a los organizadores de París 2024: “Estas quejas son para que la gente mejore. Y el comité organizador, por lo que las presentaremos a nuestro equipo con toda la profundidad y detalle”. Y siguió: “Sin duda han sido los mejores Juegos en cuanto a la participación de los aficionados. Por eso, nunca habrá unos Juegos perfectos”.
La respuesta del otro lado no tardó en llegar. Un portavoz del comité organizador indicó en Inews: “Desde la apertura de la Villa, nuestro socio ha trabajado de forma proactiva para adaptar la oferta al uso creciente de los restaurantes de la Villa Olímpica, así como al consumo real de los atletas observado durante los primeros días. Como resultado, se han incrementado significativamente las cantidades de ciertos productos y se ha desplegado personal adicional para garantizar que el servicio funcione sin problemas”.