ver más

jueves 26 de marzo de 2026

Fuego cruzado en el ciclismo

La rival del heredero de Chica redobla la apuesta y confirma que el domingo habrá carrera

Se trata de Alejandra Persona, quien ratificó el "Homenaje a Sergio Valdez" en Chimbas pese al conflicto en la Federación y anunció su candidatura en las elecciones del 30 de diciembre.

Por Carla Acosta

El ciclismo sanjuanino atraviesa horas turbulentas tras la suspensión de la Temporada de Ruta anunciada por Rodolfo Virhuez, proclamado presidente en unas elecciones anuladas por Personería Jurídica. Sin embargo, Alejandra Perona, quien fue candia la presidencia de la Federación Ciclista Sanjuanina en septiembre pasado, redobló la apuesta y confirmó que el próximo domingo se llevará a cabo el "Homenaje a Sergio Valdez" en el departamento Chimbas.

La dirigente, que representa al Club Unión Vecinal Manuel Belgrano, señaló que los permisos necesarios para la competencia ya están garantizados, incluyendo seguros, ambulancias y la presencia de comisarios, y que no corre riesgo la actividad rutera, al menos para este fin de semana.

"Respetamos el calendario y nuestra carrera fue aprobada la semana pasada. El señor (Virhuez), a quien no quiero nombrar, es muy inteligente. Pero no tiene la potestad para tomar la decisión de suspender la temporada, él es delegado de un club y no es presidente. No pueden suspender la temporada porque no son autoridades, Juan Ernesto Pacheco es presidente y tiene mandato vencido", expresó Perona a Tiempo de San Juan.

ciclismo.jpg

La dirigente apuntó a que el conflicto que invade hoy al ciclismo sanjuanino fue "politizado" y que no se piensa en los ciclistas: "Hay mucha gente que trabaja en el ciclismo y son perjudicados".

Respecto a la decisión de Personería Jurídica de anular el proceso electoral de septiembre pasado y llamar nuevamente a votación, la mujer sostuvo que: "Nosotros hicimos las cosas como corresponden. En la asamblea pasada no se trataron los puntos que se debían tratar, no presentaron nuestra lista y no nos dejaron votar; hubo muchas anomalías. Por eso Personería Jurídica concluyó la asamblea y se fue, no se proclamó presidente ni tesorero. Hoy los dirigentes están usurpando cargos, infringiendo la ley y faltándole el respeto a todas las instituciones".

De cara a las elecciones convocadas para el 30 de diciembre, Perona ratificó que volverá a postularse para presidir la Federación. Mientras tanto Virhuez, el hombre que busca suceder a Juan José Chica, histórico dirigente del ciclismo sanjuanino y a quien acompañó en décadas, se encuentra intentando revertir la anulación del proceso electoral anterior con un equipo de cuatro abogados.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar