Fiel a su estilo, Pep Guardiola no esquivó la respuesta cuando le preguntaron por el futuro de Julián Álvarez en el Manchester City, después de que el delantero argentino dejara entrever que no se siente a gusto en el equipo y que desea jugar más minutos.
El DT español indicó que la Araña es un futbolista importante, pero que, al igual que él, “hay otros 18 o 19 jugadores” que quieren jugar los partidos importantes. “Sé que él dijo que va a pensarlo (sobre la posibilidad de seguir en el Manchester City). Cuando termine de evaluarlo, sus agentes hablarán con nosotros y ahí veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los momentos importantes, pero los otros jugadores también. Tenemos 19 jugadores buenos que quieren jugar los partidos importantes también. Leí que él tiene que pensarlo, lo pensará y nos avisará”, indicó el catalán.
Más temprano, el futbolista de la Selección argentina había dado a entender que no estaba a gusto con la cantidad de minutos que tenía en el equipo citizen.
Las declaraciones de Pep Guardiola ante la posible salida de Julián Álvarez del Mánchester City
“La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos del equipo en la Premier League, pero es verdad que en algunos partidos importantes cuando te toca estar afuera a uno no le gusta. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí”, confesó la Araña en diálogo con DSports Radio.
Álvarez tiene sondeos de varios equipos, pero la propuesta más importante es la del Atlético de Madrid, que está dispuesto a desembolsar unos 50 millones de dólares por su pase.
El Cholo Simeone, DT del equipo español, dio el visto bueno para avanzar en las negociaciones y los futbolistas de la Selección argentina Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, ya empezaron un trabajo de hormiga para convencerlo.
Atlético de Madrid busca reforzarse con un 9 y el gran deseo del equipo del Cholo es sumar a la Araña. El futbolista de 24 años tiene contrato con el Manchester City hasta el 2028.