domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una sensación

Juega en Brasil y en el 2022 lleva más goles que Benzema y Mbappé: ¿lo llamará Scaloni?

Rompe las redes en el Fluminense. Es furor en Brasil y los hinchas usan la camiseta albiceleste con su nombre

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de agosto de 2022 - 07:42

Hay un delantero argentino que es la sensación del fútbol brasileño y acaba de alcanzar una marca de máximo goleador a nivel mundial en lo que va del año calendario. Se trata de Germán Cano, quien rompe las redes jugando para el Fluminense y en Río de Janeiro (Brasil) los torcedores del Tricolor están enloquecidos con el atacante de 34 años. Tanto es el furor por el jugador misionero que hasta los propios brasileños piden que sea convocado a la selección argentina y van al estadio con el dorsal diez de la Albiceleste y el nombre del atacante en lugar de Lionel Messi.

Cano, nacido el 2 de febrero de 1988 en Lomas de Zamora, debutó en la Primera de Lanús en 2008 y luego pasó por Chacarita y Colón de Santa Fe. Con vaivenes en el fútbol local, explotó en Colombia, donde jugó en el Deportivo Pereira e Independiente Medellín, equipo en el que en 2019 ya llegó a tener más goles que Messi y en ese momento se prestó a una entrevista con Infobae.

Entre los clubes cafeteros estuvo un año en Nacional de Paraguay y también se desempeñó en México, en el Pachuca y el León. Pero fue en Brasil el lugar en el que volvió a destacarse y Río de Janeiro lo recibió con los brazos abiertos. En 2020 se incorporó al Vasco da Gama y este año llegó al Flu, donde se convirtió en una máquina de hacer goles.

Según AS, en una estadística de Sofa Score, Cano lidera la tabla de goleadores a nivel mundial. Con su gol a los dos minutos ante el Cuiabá que le valió el triunfo 1-0 al Flu, se impuso ante 45 mil espectadores en el Estadio Maracaná. Fue un triunfo muy trabajado del elenco a cargo de Fernando Diniz, que cosechó diez encuentros invicto en el torneo y 13 en general.

Germán lleva 30 goles anotados (ninguno de penal) en 49 partidos. Es el sexto en lograr esa marca en lo que va del siglo. Los anteriores fueron Magno Alves (39), Tuta (33), Washington (37), Fred (34 en 2011 y 30 en 2012) y Henrique Dourado (32).

Las métricas en lo que va de 2022 lo llevan a superar a Kylian Mbappé (27) del PSG, a Karim Benzema (25) del Real Madrid, Aleksandar Mitrovic (25) del Fulham y a Hulk (24), del Atlético Mineiro.

Su equipo es tercero en la Serie A del vecino país, más conocido como el Brasileirao. Suma 13 conquistas en el campeonato nacional de Primera División. Tal es la revolución que generó en Río de Janeiro con los torcedores del Tricolor que hay aficionados que llevan camisetas de la selección argentina con el dorsal diez y tacharon el apellido de Messi y le pusieron Cano.

Esos fanáticos son los que piden que el artillero argentino tenga una chance de Lionel Scaloni y que lo convoque a la Albiceleste. “Sería un sueño jugar en la selección argentina. Trabajé mucho para llegar a este momento”, contó en diálogo con TNT Sports.

Afirmó que su “ídolo y referente siempre fue el Gordo Ronaldo” y reconoció: “No tengo en mente regresar a Argentina. Estoy viviendo un presente muy lindo en Brasil. Es una de las mejores ligas del mundo. Es lindo enfrentar a grandes estrellas”.

Aunque no todo es fútbol y también mostró su lado solidario y compromiso con otros temas. En mayo de 2021, realizó una subasta de artículos personales autografiados y utilizó el dinero recaudado para comprar canastas de alimentos que fueron distribuidas a los residentes de la comunidad de Tuiuti, en São Cristóvão, Río de Janeiro.

Al mes siguiente, en la victoria 2-1 del Vasco sobre el Brusque, en la Serie B, Cano abrió el marcador y celebró el gol alzando la bandera del córner que tuvo los colores de la bandera LGBT y fue amonestado. Sin embargo, fue bien recibido por el público y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Luego de que el futbolista australiano del Adelaide United, Josh Cavallo, revelara su homosexualidad, Cano le envió un mensaje de apoyo y le obsequió una camiseta especial de Vasco en honor a la comunidad LGBT.

Cano aprovecha al máximo el rodaje que tiene en el fútbol brasileño con los campeonatos locales como los estaduales, la Copa de Brasil, el Brasileirao, y también las participaciones internacionales, donde este año fue eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana en el grupo en el que se clasificó Unión de Santa Fe (pasó solo el primera de la zona). En sus 14 años de carrera profesional, el delantero bonaerense tiene un global de 241 goles en 507 juegos. A casi tres meses para el Mundial de Qatar, nadie le quita el sueño a Cano.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
juan pablo rodriguez, el pibe del medanito que fue convocado a primera

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Te Puede Interesar