domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita de Los Pumas

Jornada solidaria: dos empresarios sanjuaninos pagaron más de 16 millones por dos camisetas de Los Pumas

Fue durante una subasta que organizó la Fundación de la Unión Argentina de Rugby y reunió al ambiente de la guinda a nivel local y nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una jornada especial para el deporte sanjuanino, el velódromo Vicente Alejo Chancay fue escenario de un encuentro solidario sin precedentes. Organizada por la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), la actividad reunió a empresarios, dirigentes y referentes del rugby local y nacional, y culminó con una subasta histórica: dos empresarios sanjuaninos pagaron casi 17 millones de pesos por camisetas autografiadas por todo el plantel de Los Pumas.

El evento, que apuntó a recaudar fondos para los 35 jugadores que hoy integran la FUAR por haber sufrido lesiones graves dentro del campo de juego, fue un éxito inesperado. Según relató Andrea Romero, responsable de comunicación y recaudación de fondos de la fundación: “Queríamos algo sencillo, muy tranquilo, y sin embargo vinieron presidentes, consejeros de uniones de todo el país, de la UAR y de la FUAR. Se armó un ambiente muy especial, y eso hizo que todo fluyera”.

La gran sorpresa llegó durante la subasta solidaria. Todo comenzó con una oferta de $500.000, pero rápidamente la puja escaló. Los protagonistas fueron dos empresarios sanjuaninos: Juan Pablo Bridge y Maximiliano Pallito, este último además presidente del club Alfiles. Con el correr de los minutos, las ofertas alcanzaron cifras récord: Bridge ofreció $8.500.000 y Pallito subió la vara a $8.600.000. Ante la emoción del público y la trascendencia del gesto, los organizadores decidieron entregar una camiseta autografiada a cada uno, permitiendo así que ambos contribuyeran y que la FUAR recaudara una suma inédita para este tipo de encuentros.

“Lo que recién juntamos parece un montón, pero cuando hacemos todo lo que hacemos mes a mes, se siente bastante difícil. El mes pasado compramos una silla de ruedas por 35 millones de pesos. Todo suma, pero también necesitamos difusión, porque eso es clave”, explicó Romero.

La FUAR, nacida en 2015 dentro de la Unión Argentina de Rugby, es una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de los jugadores que han sufrido lesiones graves dentro del terreno de juego. Gracias al apoyo de clubes, empresas y personas comprometidas con la causa, la fundación sostiene una red de asistencia que cubre no solo una mensualidad para los lesionados, sino también los imprevistos que surgen en su día a día, como reemplazo de equipamientos o gastos médicos.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Jornada solidaria: dos empresarios sanjuaninos pagaron más de 16 millones por dos camisetas de Los Pumas En una jornada especial para el deporte sanjuanino, el velódromo Vicente Alejo Chancay fue escenario de un encuentro solidario sin precedentes. Organizada por la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR), la actividad reunió a empresarios, dirigentes y referentes del rugby local y nacional, y culminó con una subasta histórica: dos empresarios sanjuaninos pagaron casi 17 millones de pesos por camisetas autografiadas por todo el plantel de Los Pumas. Todos los detalles en @tiempodesanjuan #lospumas #sanjuan #subasta #solidaridad #tiempodesanjuan"
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
donde ver y a que hora juega river del chacho coudet contra estudiantes de rio cuarto

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar