Este domingo en horas de la siesta se corrió la última etapa de la competencia ciclística Giro del Sol 2025. La clásica carrera consagró en la cuarta etapa a Leonardo Cobarrubia, pero Marcos Méndez fue quien se quedó con los laureles tras un buen desempeño durante las etapas anteriores.
La etapa final se corrió en Pocito, concentrando en Avenida Abestastain y Maurín. Luego de largar, el pelotón se dirigió por Avenida Joaquín Uñac hacia el norte, ingresando a 9 de Julio por Calle 5 y continuando por Ruta 155 y Zapata hasta llegar a Diagonal San Martín, donde se ubicó la primera pasada especial en el kilómetro 26,2. Posteriormente, el pelotón avanzó por Ruta 270 hasta Villa Santa Rosa, girando luego al sur hasta la intersección con Av. Ramón Barrera y retomando Ruta 270 hasta Calle 4.
El tramo final incluye un giro al oeste por Calle La Plata, seguido de un trayecto hacia el norte para retomar Ruta 155 y desde allí emprender el regreso hacia Pocito por Calle 11 y avenida Joaquín Uñac. En la rotonda, el grupo giró al sur hasta Calle 14, avanzó al oeste hasta Calle Aberastain y retomó la dirección norte hasta la Línea de Meta, ubicada en la intersección con Calle Maurín.
Para culminar la competencia, los corredores deben completar cuatro giros al circuito final, que comprende Calle Aberastain, Calle 11, Ruta 40, Calle 14 y nuevamente Aberastain hasta la Meta.
El podio de la última jornada se completó a la cabeza con Leandro Cobarrubia, seguido por el ciclista de El Portal de San Juan, Marcos Méndez, y en tercer lugar quedó Valentín Castro. Le siguieron Rodrigo Díaz y Alejandro Quilci.