ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Inicia una era

Franco Colapinto llegó a Alpine para recorrer la fábrica y brindó su primera entrevista como miembro del equipo

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Enstone para recorrer las instalaciones de las escuderías que lo tendrá entre sus filas durante esta temporada. Sus primeras declaraciones.

“Primer día”. Así escribió Franco Colapinto en sus redes ilustrando lo que fue el recorrido de la fábrica de Alpine, la escudería que al menos por este año será su hogar. Tras realizar un recorrido tomando contacto con los diversos sectores como trabajadores, brindó su primera entrevista como integrante del equipo francés, donde no ocultó su alegría por el lugar que le toca ocupar esta temporada.

“Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Es mi primer día en el equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta con Renault. Es un equipo que se merece estar arriba, peleando por el campeonato”, fueron las primeras palabras del argentino como piloto de reserva de la escudería francesa.

En esta nueva etapa, Colapinto deberá esperar su turno para debutar en la pista sobre el Renault, ya que es piloto de reserva, por detrás del australiano Jack Doohan. Un dato no menor es que el contrato de Doohan indica que tiene garantizado su asiendo solo durante las primeras seis carreras de la temporada, por lo que todo está por verse.

Esto Franco lo sabe, y por eso durante su primera entrevista dejó en claro que no solo pretende apoyar al equipo y ayudar en todo lo que haga falta, sino que además está haciendo pruebas en el simulador para entender la funcionalidad del auto. “Voy a estar muy atento a cualquier cosa que pase. Siempre listo por si en algún momento me tengo que subir. Hacer todos los tests, estar mucho en el simulador. Y, estar preparado por cualquier cosa que pase. Vamos por más”, dijo.

Cuándo arranca la temporada de Fórmula 1 2025

Este año es especial dentro del deporte, ya que se cumplen 75 años de la creación del campeonato. Con 24 grandes premios, la primera fecha del torneo se disputará entre el 14 y 16 de marzo en Australia, dando el puntapié inicial para un año que promete.

Pese a que falta, los fanáticos podrán ir palpitando lo que se viene con las pruebas de pretemporada que se llevarán a cabo entre el 26 y el 28 de febrero, en el circuito de Sakhir, donde se disputará el Gran Premio de Bahrein en abril.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar