jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol internacional

Erling Haaland, a uno de los equipos más poderosos del mundo

El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund a final de temporada. ¿Sabés de quién será compañero Erling Haaland?

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de mayo de 2022 - 08:22

Con la temporada llegando a su fin y en vísperas de un nuevo período de transferencias que promete ser electrizante, los poderosos equipos de Europa ya comenzaron a moverse con el objetivo de reforzar sus planteles, incluso antes del 1 de julio, fecha en la que abrirá el mercado de pases. En esta ocasión, y tal como apuntó el medio británico The Athletic, se trata de uno de los acuerdos más esperados por los fanáticos del mundo del fútbol. El futuro de Erling Haaland pareciera estar resuelto después de que confirmaran que ésta semana podría anunciarse el acuerdo con el Manchester City.

Según el sitio inglés, los citizens ya tendrían todo acordado tanto con el Borussia Dortmund como con el futbolista de 21 años y su equipo de representantes (desde el fallecimiento de Raiola).

Todo indica que en el transcurso de ésta semana el Manchester City abonará una importante cifra para pagar la cuota del futbolista con el objetivo de congelar la cláusula de contrato del delantero noruego y así poder ficharlo a partir del 1 de julio.

La cláusula de rescisión del atacante noruego está valuada en 75 millones de euros (79 millones de dólares). Una vez abonada dicha cantidad, el cuadro inglés podrá sentarse libremente a negociar con el ex jugador del Salzburgo de Austria.

“Fuentes en Alemania han dicho a The Athletic que el traslado propuesto por el prolífico delantero noruego del Borussia Dortmund al Manchester City es ahora un ‘trato hecho’, y debería confirmarse esta semana”, afirmó The Athletic.

Haaland se convertirá en delantero del Manchester City (Reuters)

“Creo que su futuro se aclarará la próxima semana”, aseguró el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, en diálogo con Sport1 y añadió: “Sé lo que está en el contrato, estamos obligados por la cláusula de salida. Hemos intentado en los últimos meses llegar a una decisión sobre el futuro de Erling. Pero luego vino la muerte de Mino Raiola. Desafortunadamente, el problema se ha prolongado un poco”.

Con ésta decisión de jugar en el mismo club donde también jugó su padre, Erling Haaland pondría fin a una de las novelas más importantes del mercado de pase junto a otras como la del futuro de Kylian Mbappé.

El delantero noruego tenía varios pretendientes de renombre como el Barcelona, el Real Madrid, el PSG y el Bayern Múnich. Durante ésta temporada, marcada por algunas lesiones, el atacante acumula 28 goles en 29 partidos en todas las competiciones y ocho asistencias.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
qatar 2022 no apto para infieles: mira cuanto te pueden dar de carcel por un touch and go

Las Más Leídas

El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito

Te Puede Interesar