martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

En medio de la polémica por las jugadoras trans, un país prohibió que compitan en categorías de mujeres

Se trata de la organización que regula el ciclismo en Reino Unido, quienes no dejarán que las pedalistas transgénero y no binarios corran con las damas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de mayo de 2022 - 16:56

La polémica desatada en el mundo del ciclismo británico por la participación de mujeres trans en las competencias de la categoría femenina tuvo un nuevo capítulo tras la prohibición de la British Cycling a los ciclistas transgénero en los eventos nacionales para esta categoría. Esto surge también en el medio de la polémica por las jugadoras tran en el fútbol femenino.

Según la organización que regula el ciclismo en el Reino Unido, que mujeres trans participen en las competencias nacionales dentro de la categoría femenina es “injusta para todas las mujeres ciclistas”, por lo que prometió reelaborar su política.

Se espera que en las próximas semanas la British Cycling revise su política previa, la cual permitía la participación trans y personas no binarias en las competencias de este deporte, la cual quedó suspendida indefinidamente a partir de este viernes.

El anuncio significa que la ciclista transgénero Emily Bridges no podrá participar en una competencia femenina y se da después de su intento fallido de competir en el Campeonato Nacional Británico de Omnium el pasado fin de semana.

Bridges ha estado en el centro de la polémica porque muchas ciclistas denunciaron que su participación en el circuito femenino era una desventaja notoria a causa de sus condiciones físicas. Entre otras cosas, Bridges, de 21 años, empezó a transicionar y a recibir tratamiento de hormonas hace apenas un año y todavía aparece registrado como varón en la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El clima de tensión se intensificó hace dos días cuando el primer ministro Boris Johnson afirmó: “No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos".

trans.jpg

Su intervención siguió a un furioso debate en las últimas semanas sobre la participación de Bridges y la nadadora estadounidense transgénero Lia Thomas en competencias deportivas femeninas.

British Cycling actualizó su política de participación transgénero y no binaria en enero, lo que permitió a Bridges participar en una categoría femenina.

Bridges pudo ingresar debido a que sus niveles de testosterona estuvieron por debajo de los cinco nanomoles por litro durante un período de 12 meses antes del evento.

Pero el organismo rector mundial Unión Ciclista Internacional (UCI) frustró los planes de la ciclista galesa de competir en Derby porque aún no la había considerado elegible para competir en competencias internacionales y, por lo tanto, tuvo que retirarse en el último momento.

Bridges aún habría podido competir en eventos nacionales. Pero eso tampoco es posible ahora debido al último movimiento de British Cycling hoy.

La intervención del primer ministro fue elogiada por la ex nadadora olímpica Sharron Davies y la ciclista Nicole Cooke. Pero la madre de Bridges, Sandy, dijo que su hija había sido “abandonada por correo electrónico” tras el anuncio de British Cycling.

“El miércoles 6 de abril, la Junta Directiva de British Cycling votó a favor de una suspensión inmediata de la política actual, en espera de una revisión completa, que se iniciará en las próximas semanas”, dijo un portavoz de la organización.

“Si bien la política actual se creó luego de una extensa consulta externa e interna, la revisión nos dará tiempo para una mayor discusión con todas las partes interesadas, incluidas las mujeres y las comunidades transgénero y no binarias, mientras nos esforzamos por brindar a todos dentro de nuestro deporte la claridad y comprensión que merecen”, agregó.

En el comunicado la organización reconoció su voluntad por incluir y celebrar a las personas transgénero y no binarias y garantizar que el deporte permanezca “libre de odio”, pero también por garantizar una competencia justa entre los competidores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lautaro Martínez arrastra un golpe en el tobillo

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Explosión en Trinidad: los vecinos de Melina, entre la angustia, la indignación y el susto video

Te Puede Interesar