viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica mundial

El presidente del Napoli no fichará más africanos: el motivo

Aurelio de Laurentiis, presidente del conjunto italiano, brindó una concreta explicación al respecto

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de agosto de 2022 - 13:01

El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, se convirtió en el protagonista de unas polémicas declaraciones durante una entrevista con el portal financiero Wall Street Italia, en donde condicionó los fichajes de futbolistas africanos para su equipo.

“No me hablen más de (futbolistas) africanos. Les deseo todo el bien, pero o me firman una renuncia a participar en la Copa de África o de lo contrario, entre ese torneo, las eliminatorias para la Copa Mundial... nunca los tengo a disposición”, lanzó el dirigente napolitano, acerca del motivo por el cual desistirá de contratar jugadores de ese continente de ahora en adelante.

“Nosotros somos los idiotas que pagamos sus sueldos para que se vayan a jugar a mitad del campeonato para otros”, añadió el dirigente y productor de cine de 73 años.

Durante la última Copa Africana de Naciones (CAN), en enero y febrero, el Napoli se vio privado de contar con varios jugadores africanos de su primer equipo, como el defensor senegalés Kalidou Koulibaly (llegó a la final y ganó el torneo), que recientemente se fue al Chelsea, y el centrocampista camerunés Frank Zambo-Anguissa.

Al mismo tiempo, el club italiano también cuenta con el delantero nigeriano Victor Osimhen, quien se transformó en una de las estrellas del equipo, y que no disputó la CAN producto de una lesión y un positivo de COVID-19 posterior.

El joven de 23 años se convirtió en una de las piezas claves del ataque napolitano tras su llegada en septiembre del 2020 desde el Lille de Francia. A lo largo de sus dos temporadas en el azurro, el oriundo de Lagos jugó 62 partidos y marcó 28 goles.

Cabe destacar que las instituciones tienen la obligación de dejar a sus internacionales (ya sean africanos, americanos europeos, asiáticos u oceánicos) unirse a sus selecciones en las ventanas regidas por la FIFA.

De Laurentiis, además, no sólo cargó contra la FIFA sino también contra la UEFA y las “falsas” competiciones europeas: “Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos”.

“Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo”, añadió el presidente.

Al mismo tiempo reconoció que tampoco le entusiasma la idea de este próximo Mundial de Qatar 2022: “Es el estado (Qatar) el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos”.

Por último, el presidente del club napolitano desveló que el Napoli se está “lamiendo las heridas” por culpa de la pandemia: “Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años”. Sin embargo, los fondos de inversión ven en el club una buena oportunidad de negocio, aunque De Laurentiis no contempla una venta.

“Me persiguen los fondos que quieren comprar Nápoles. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el duodécimo hombre en el campo”, sentenció.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
River Plate quiere a Otamendi en su equipo tras el Mundial de Qatar

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Él es Cristian Aníbal Muñoz, el arrepentido por el acuerdo de juicio abreviado.

Te Puede Interesar