sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perlita

El día que Ezequiel Cirigliano jugó contra Desamparados en San Juan

El exfutbolista detenido por un asalto a mano armada enfrentó al conjunto sanjuanino en el Estadio del Bicentenario.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de agosto de 2022 - 12:21

La detención de Ezequiel Cirigliano convulsionó al ambiente del fútbol. Se trata del famoso exfutbolista de River, quien cayó con un arma de fuego calibre 9mm, con once municiones intactas en cargador y una en recámara, tras haber ingresado en un domicilio. El mismo que integró el plantel de Primera e incluso fue titular en algunos encuentros, y hasta enfrentó a Desamparados en el fugaz paso del Millonario por la Primera Nacional.

Cirigliano fue titular del River que goleó 4 a 1 al equipo puyutano en el Estadio del Bicentenario, en febrero del 2021. En aquella época el ahora detenido tenía como técnico a Matías Almeyda y como compañeros, a Ponzio, Trezeguet y los hermanos Funes Mori, entre otros. Esa victoria en Pocito fue clave para los de Núñez, ya que alcanzó la cima de la tabla superando por un punto a Quilmes.

n49151.jpg

En ese tiempo, el exmediocampista, hoy implicado en un hecho policial, era señalado como el sucesor de Ponzio y una de las máximas promesas de la institución. A esa altura ya había participado del certamen continental Sub 20 para que Argentina consiguiera pasaje a la Copa del Mundo de Colombia 2011. “Es un crack. Puedo inflarme el pecho, ¡estoy jugando con el futuro 5 de la Selección!”, supo declarar Leonardo Ponzio.

riverr.jpg

Sin embargo, nunca se terminó de asentar. Los problemas familiares, el entorno, no lo ayudaron. En 2013 comenzó su periplo: terminó siendo cedido a préstamo al Hellas Verona, donde jugó 14 partidos. Si bien volvió al país con un ofrecimiento para regresar, la oferta no conformó en Núñez, que buscaba utilizarlo y así poder recuperar aquella gran promesa, ya con una nueva gestión (acababa de asumir Rodolfo D’Onofrio como presidente) y bajo la tutela de Marcelo Gallardo.

Terminó disputando apenas dos cotejos en el River de Gallardo, en el Torneo de Transición de 2014: contra Racing en Avellaneda y ante Banfield en el Monumental. Y emigró al Dallas, de la MLS. Se convirtió en un nómade, casi sin conseguir hacer pie en ningún destino. Jugó un puñado de partidos en Tigre y en Atlético Tucumán (en 2016, año en el que falleció su papá). En el medio, en 2015, fue detenido por manejar alcoholizado y por resistirse a la autoridad.

16605832847680.jpg

Recién se asentó en el Zacatepec de la Segunda División de México, donde sí logró continuidad y parecía relanzar su nombre, para volver a los primeros planos, demostrar que su talento no se había desvanecido. Pasó al San Luis de Chile y lo repatrió Godoy Cruz. Pero sólo jugó un encuentro. Otra vez el ostracismo. Este año, más precisamente en febrero, fue noticia porque quiso reinsertarse en la actividad en el Cynthialbalonga Calcio, de la Serie D de Italia.

Esta vez, su nombre ganó notoriedad por un hecho policial. Lo detuvieron con un arma de fuego calibre 9mm, con once municiones intactas en cargador y una en recámara, tras haber ingresado en un domicilio. Llevaba un pantalón de Boca Juniors y un buzo del París Saint-Germain. Fue trasladado a la Comisaría Primera de Caseros en el partido de Tres de Febrero y quedó a disposición de Justicia. Interviene en el caso la Unidad Fiscal 07 de San Martín.

*Con información de Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pálpito de los sanjuaninos para el partido de Argentina video

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar