sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más verde que nunca

Desamparados y la increíble recuperación de su campo de juego

Después de más de un año, la cancha de Sportivo Desamparados vuelve a lucir con césped. Video e imágenes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Atrás quedó el marrón de la tierra que cubría el largo y ancho del campo de juego del Estadio Serpentario. Ya no hay sequedad ni tampoco se percibe el polvo que se levantaba con cada brisa de aire. Y hay un por qué: después de más de un año, la cancha de Sportivo Desamparados vuelve a lucir con césped. Se trata de un verde intenso que se expande por todos lados -aunque todavía quedan algunos surcos- y que forma parte del primer paso en el camino a la recuperación total del principal escenario puyutano.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnXSkVxvG5L%2F%3Figshid%3DNTdlMDg3MTY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Esta esperada transformación tiene que ver con el sistema de riego que repararon en noviembre pasado, una tarea que no fue nada sencilla para la anterior gestión, encabezada por Juan Valiente (presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol). Cabe destacar que en septiembre de 2021 el pozo que abastecía a la institución se secó -también se quemó la bomba extractora- y desde entonces el campo de juego empezó a deteriorarse hasta parecer un potrero de barrio. A fines del año pasado, después de perforar más de 80 metros, hallaron las napas subterráneas que aportarán agua durante los próximos 15 años.

BeFunky-collage.jpg
A la izquierda, el Serpentario en mayo de 2022. A la derecha, el Serpentario en enero de 2023.

A la izquierda, el Serpentario en mayo de 2022. A la derecha, el Serpentario en enero de 2023.

Desde entonces, el personal del club mantiene el campo a través del riego por aspersión con un total de 30 aspersores (11 fueron colocados recientemente). Por ahora no se trabajó en la superficie ni tampoco hubo intervenciones por parte de los agrimensores.

"La cancha ha mejorado sólo con el agua. La semana que viene, los técnicos de riego y la gente especializada en la materia elaborarán un informe para ver si hace falta dar vuelta la cancha, nivelarla y resembrarla. Quizás se puede salvar el piso así como está, ya que lo han nota lindo y blando; no ha endurecido. Si es así, se puede emparejar y resembrar para contar cuanto antes posible con la cancha", explicó a Tiempo de San Juan el flamante presidente de Sportivo Desamparados, Augusto Pérez Garro.

2c75f6e4-f0da-4cca-adc8-f7f3b11a3802.jpg
Cañería, bombas y pozo nuevo para abastecer de agua al campo de juego.

Cañería, bombas y pozo nuevo para abastecer de agua al campo de juego.

Por las altas temperaturas, el resembrado recién se hará en febrero. Los trabajos demandarán unos tres meses, tiempo en el que el plantel puyutano hará de local en Trinidad o Alianza -ya hubo charlas con gente de estos dos clubes-.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
union gano en el barrio atletico y se quedo con el clasico de rawson

Las Más Leídas

Un hombre perdió la vida en Capital. Imagen ilustrativa
En Caucete quieren incorporar el sistema de estacionamiento ordenado.
La Feria Agroproductiva se realizará nuevamente, pero con nuevo horario.
Detenidos. Anoche arrestaron a dos adolescentes como partícipes del violento episodio.
El detenido, identificado como Juan José Andino, agredió a un policía motorizado.

Te Puede Interesar