martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Curuchet, el cerebro: "Que los ciclistas europeos vengan a San Juan ya no es difícil"

Después de dos años de ausencia, la Vuelta a San Juan regresa a la ropa de gala. Gabriel Curuchet, presidente de Unión Ciclista Argentina, conversó con Tiempo sobre la competencia que reunirá a los mejores ciclistas del 22 al 29 de enero.

Por Antonella Letizia

No queda nada. En 12 días la Vuelta a San Juan Internacional dará inicio a la edición 39°. La competencia, que regresa al calendario luego de tres años, citará a los mejores ciclistas del mundo del 22 al 29 de enero. Serán 7 etapas, habrá un día de descanso y tendrá la particularidad de que no contará una etapa contrarreloj. Además, por primera vez, siendo UCI Pro Series, recorrerán los 19 departamentos. Tiempo de San Juan conversó con Gabriel Curuchet, el presidente de la Unión Ciclista Argentina, quien expresó la importancia de volver a la ruta, posicionó la Vuelta como la mejor carrera de América y anunció qué medios importantes llegarán a territorio sanjuanino.

image.png

La Vuelta no tuvo sus clásica edición por la pandemia de coronavirus, sin embargo, Curuchet mencionó que sirvió para retomar con más fuerzas y traer a los mejores del mundo: "Esta pausa obligada por el Covid-19 de dos años, ha hecho que crezca el interés, la pasión y las ganas de la gente de ver ciclismo. Se va a venir una edición dónde la gente va a salir a la calle, el mundo va a disfrutar de esta competencia, y bueno, tener al campeón del mundo vigente y defensor de la última Vuelta que es el último ganador, creo que mucho más no se puede pedir".

Se notó la ausencia de la carrera en el calendario y a eso el presidente de Unión Ciclista Argentina, lo destacó: "Todo el ciclismo de América extrañó la Vuelta a San Juan. No hubo un dirigente que no preguntara qué pasó, o por qué, o se lamentó de que por el Covid se postergara. Hoy ya tenemos que hablar de que tenemos la Vuelta y de que la vamos a disfrutar".

image.png

En la conversación de Curuchet con Tiempo dijo que definitivamente esta carrera que organiza San Juan está entre las mejores del mundo: "Del Continente Americano, lejos, es la mejor. La podemos dejar entre las 10 mejores del mundo. Tenés al campeón del mundo, tenés a los mejores velocistas, los mejores equipos, esto se da en muy pocas carreras y a esto lo vamos a tener aquí en unos días".

Además, sin ningún problema testificó una comparación con el Tour de Francia. Esto tuvo que ver todo lo que lleva hacer una la Vuelta a San Juan: "El Tour de Francia no es solo organización, eso también es historia. El Tour de Francia tiene 120 años, acá estamos en la 39, quizás cuando lleguemos a los 100 años podremos hablar diferente. Se está haciendo la historia".

Curuchet, halagó el trabajo de hormiga que siempre se hace para que la competencia salga a la perfección y dijo: "Ya nos tiene acostumbrados a un nivel organizativo de excelencia y reconocido por los entes internacionales. Esto para nosotros como Unión Ciclista Argentina es una tranquilidad cuando hacen eventos de esta envergadura en San Juan. Creo que se han anunciado los mejores equipos del mundo y un recorrido excelente. Basta esperar para disfrutar de esta gran carrera".

Con el historial que de a poco se va haciendo la Vuelta, se sabe que cada vez los equipos son más y los mejores ciclistas del mundo no la piensan dos veces para venir: "Convocar a los ciclistas para que vengan a San Juan no es difícil porque encuentran seguridad, calidad organizativa, un terreno apropiado para poder competir y creo que eso hace que eleve su nivel competitivo y todos quieran estar".

De cómo nos fue, haremos el balance el 29 de enero, cuando la carrera termine en la Circunvalación y nos brinde un balance deportivo, organizativo, y como nos tiene acostumbrados San Juan De cómo nos fue, haremos el balance el 29 de enero, cuando la carrera termine en la Circunvalación y nos brinde un balance deportivo, organizativo, y como nos tiene acostumbrados San Juan

De remate y no menos importante, el presidente de la Unión Ciclista Argentina dijo que todos serán parte de esta Vuelta que se ausentó por dos años: "Vienen todos los deportivos: La Gazzetta dello Sport, diario Marca y los mejores diarios de Bélgica que son como la biblia del ciclismo. Van a estar todos y eso nos llena de orgullo porque es la forma de que el mundo disfrute de este evento de San Juan a todos".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelta a san juan: el peloton encara los kilometros finales y se espera embalaje masivo

Las Más Leídas

Un conocido médico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa
El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Golpe delictivo en la casa de un empresario sanjuanino en Desamparados
El sufrimiento detrás de la etapa más larga de la Vuelta: caras de agotamiento y cuerpos ardidos
Alerta por tormentas en San Juan.

Te Puede Interesar