San Martín está a un gol de la final que otorga el segundo ascenso a Primera División. Sí, el equipo sanjuanino necesita de un tanto para poner las cosas iguales en el global con Nueva Chicago y así conseguir la clasificación a la final del Reducido, donde esperará San Martín de Tucumán o Gimnasia de Mendoza.
El equipo sanjuanino viene de caer con el Torito de Mataderos 2-1. Si bien lo ganaba en el primer tiempo con un tanto de Ezequiel Montagna, el equipo local lo dio vuelta con goles de Maggi y Vega.
Pero la semifinal sigue abierta y todo se definirá en San Juan, cuando ambos equipos se vuelvan a ver las caras el domingo 1 de diciembre en Concepción. Con su gente a favor, en un Hilario Sánchez que promete explotar como contra All Boys, el equipo sanjuanino irá sin dudas por la remontada.
Y necesita de apenas un gol para seguir aferrado al sueño llamado "ascenso". Es que con la ventaja deportiva a su favor, después de terminar segundo en la tabla general de la fase regular de la Primera Nacional, apenas por debajo de San Martín de Tucumán, con un gol a su favor, el Verdinegro se pone 2-2 en el global y con el empate, ya se clasifica a la final.
Claro que necesita que Nueva Chicago no convierta en el arco de Borgogno. Pero sólo con un empate en el global, San Martín se mete en el partido que define el ascenso a Primera.