La Liga Universitaria de fútbol femenino puso primera y el Torneo Apertura 2026 comenzó con una fecha cargada de emociones, buen nivel futbolístico y una tabla que ya tiene a tres equipos compartiendo la punta. Tercer Tiempo, Galana e Inter arrancaron con el pie derecho y sumaron sus primeros tres puntos en el certamen.
El encuentro más atractivo de la jornada fue el triunfo de Tercer Tiempo sobre Deportes por 3 a 2, en un verdadero partidazo que tuvo cinco goles y un desenlace abierto hasta el final. El equipo ganador se apoyó en el doblete de Pía Ayme Robles y otro tanto de Anahí Zulema Velásquez para quedarse con una victoria que lo dejó como uno de los líderes del campeonato. Para Deportes descontaron Yesica Yanina Espín y Valentina Ferrero.
Otro de los equipos que comenzó con una sonrisa fue Galana, que superó por 2 a 0 a Deportivo Capra con un doblete de Yerimen Galana, figura excluyente del encuentro y una de las goleadoras de la primera fecha.
En tanto, Inter también debutó con un sólido triunfo por 2 a 0 frente a Gladiadoras. Morena Pilar Arancibia y Lourdes Livia Quispe marcaron los tantos que le permitieron al conjunto sumar sus primeros tres puntos y ubicarse entre los líderes del torneo.
Con estos resultados, Tercer Tiempo encabeza la tabla por diferencia de gol, seguido por Galana e Inter, todos con tres unidades. Deportes, Gladiadoras y Deportivo Capra buscarán recuperarse en la próxima presentación para no perder terreno en el inicio del campeonato.
Las goleadoras del arranque
La primera fecha dejó una interesante pelea por la tabla de artilleras. Pía Ayme Robles (Tercer Tiempo), Yerimen Galana (Galana), Morena Arancibia (Inter), Lourdes Quispe (Inter), Yesica Espín (Deportes), Valentina Ferrero (Deportes) y Anahí Zulema Velásquez (Tercer Tiempo) fueron las jugadoras que lograron convertir en el debut del Apertura.
Lo que viene
La acción continuará este jueves 2 de julio en la cancha de césped sintético de la Universidad Nacional de San Juan, con una segunda fecha que promete duelos muy atractivos. A las 21 se enfrentarán Inter y Deportivo Capra; desde las 22 será el turno de Deportes frente a Gladiadoras; mientras que el cierre de la jornada tendrá el gran choque entre los dos equipos que comenzaron como líderes: Galana y Tercer Tiempo.