Luis Islas no se fue en buenos términos, o si... pero eso quedó un poco escondido tras su salida, ya que salieron a la luz todos los puntos que lo tenían descontento y que tiene que ver con supuestas promesas que no se cumplieron. Desamparados mejoró poco desde su llegada y 'necesitaba mucho trabajo', como el mismo entrenador lo había expresado a penas conoció el plantel. Sin embargo, todo se le terminó yendo de las manos, y el equipo nunca pudo encontrar el equilibrio, Islas pegó el portazo y lo dejó en descenso directo. Ausencia post salida e historia ¿incógnita?
Consumada la derrota de local (en cancha de Trinidad) ante Argentino de Monte Maíz, el equipo Víbora quedó más que expuesto. Antes de finalizar el encuentro y ya con un resultado adverso (1-0), los hinchas treparon a la tribuna en busca de respuestas al mal momento que se encuentra pasando el primer equipo: cánticos, y el apunte a la dirigencia.
Siendo partícipe de todo lo que está pasando Sportivo, Luis Islas tomó una determinante decisión post encuentro: su salida. El resultado final lo dejó último y si el torneo finaliza hoy, pierde la categoría.
El DT pegó el portazo y ante la ausencia de declaraciones, dejó el barrio Puyuta. En las últimas horas soltó una foto ¿incógnita? en la que se lo ve tranquilo, sonriente y sentado frente a un escritorio.