ver más

sábado 21 de marzo de 2026

Todo listo

Arranca la 'cacería' del Regional: 20 equipos sanjuaninos, zonas confirmadas y cómo será el sistema de juego

El Torneo Regional Amateur empieza el 13 de octubre y San Juan pone a 20 equipos en el juego. Una vez más récord de invitaciones y la mecha de ilusión que se enciende para hacer historia y ser uno de los privilegiados que consigan el ascenso al Federal A.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la ilusión en ascenso. El Regional Amateur entró en la cuenta regresiva y San Juan pone una vez más récord de equipos en competencia para buscar un salto al Federal A. El 13 de octubre se mueve la pelota en todo el país y este jueves dieron a conocer los detalles: los 20 equipos sanjuaninos, cómo estarán conformadas las zonas y cómo serán las reglas del juego. 300 equipos y el cupo de cuatro ascensos.

En primer lugar, los equipos sanjuaninos estarán distribuidos en las 5 zonas de la Región Cuyo. Habrá primera fase y después eliminación. Los primeros y segundos de cada grupo serán los que vayan avanzando en el torneo. Todos contra todos, a dos partidos y una cacería por llegar a hacer historia.

San Juan compartirá la zona cuyo junto a Mendoza y San Luis

LOS 20 EQUIPOS SANJUANINOS DEL REGIONAL AMATEUR:

Unión VK - Liga Sanjuanina

Peñarol - Liga Sanjuanina

Colon Juniors - Liga Sanjuanina

Alianza - Liga Sanjuanina

Minero - Liga Sanjuanina

Marquesado - Liga Sanjuanina

Juventud Zondina - Liga Sanjuanina

Sportivo Desamparados - Liga Sanjuanina

Rivadavia - Liga Sanjuanina

Atenas de Pocito - Liga Sanjuanina

López Peláez - Liga Sanjuanina

San Miguel - Liga de Albardón

Árbol Verde - Liga de Jáchal

Defensores de Boca de Los Berros - Liga Sarmientina

Sportivo Los Berros - Liga Sarmientina

San Martín de Rodeo - Liga Iglesiana

Peñaflor - Liga de Caucete

San Isidro - Liga Caucete

Chaparro - Liga de Santa Lucia

Barrio San Lorenzo - Liga de Santa Lucia

SISTEMA DE JUEGO:

-Primera fase:

tendrá 11 zonas de cuatro equipos cada una. Se disputarán por el sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la segunda ronda los primeros y segundos (total 16 equipos)

-Segunda fase:

serán 16 equipos. Irán a eliminación directa a doble partido uno en cada sede. Los ocho ganadores clasifican a la siguiente.

-Tercera ronda

está integrada por 8 equipos. Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro ganadores ganarán el acceso a la siguiente etapa.

-Cuarta ronda

con menos equipos. Un total de cuatro en la que habrá eliminación a dos partidos. Pasan los dos.

-Quinta ronda

Final de la primera etapa. Los dos mejores de la cuarta ronda se disputarán el boleto a la etapa final.

ZONA 7:

San Miguel de Albardón

Barrio San Lorenzo de Santa Lucía

San Martín de Rodeo

San Isidro de Caucete

Zona 8:

Peñaflor de San Martín

Chaparro de Santa Lucía

Sportivo Los Berros de Media Agua

Arbol Verde de Jáchal

Zona 9:

Juventud Zondina

Unión de Villa Krause

López Peláez

Atenas de Pocito

Zona 10:

Sportivo Desamparados

Colón Junior

Sportivo Rivadavia

Defensores de Boca de Los Berros

Zona 11:

Peñarol

Atlético Alianza

Marquesado

Minero

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar