Unión de Villa Krause se encuentra arriba de una montaña rusa. Es que luego de lo que fueron los festejos por haber conseguido el campeonato del Torneo Local, iba a llegar el comunicado oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol por los destrozos que algunos hinchas del Azul provocaron cuando invadieron el Bicentenario. Desde la cuenta del club lanzaron un comunicado donde expresan el descontento por el castigo que impuso el ente de calle Santa Fe: los inadaptados, Valiente y la comparación con Desamparados.
La Comisión Directiva de todo el pueblo Azul está molesta por la sanción al club por parte del Tribunal de Disciplina en la que le dieron 6 partidos a puertas cerradas y 300 entradas de multa.
"Por culpa de unos inadaptados la pagó caro Unión, pero que casualidad que según el informe el mayor daño fue para el lado de parcialidad visitante solo dos fechas, o hay que estar entre las máximas autoridades de la Liga para que la sanción sea leve. Desde Unión repudiamos totalmente los hechos de violencia que se vivieron el la final", escribieron desde la página del Club Atlético Unión.
Así también señalaron a Juan Valiente, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, por influir en la sanción que le otorgaron al club de Rawson: "Ya se veía venir por parte del presidente que se paseaba por todos los medios diciendo que a Unión le esperaba una dura sanción. Hace unos meses en la cancha de este señor se vivió adentro y afuera de su cancha hecho de violencia, y ahí no actuó el Tribunal de Disciplina".
Además, y cerrando el comunicado expresaron: "Hace unas fechas saliendo de la cancha de Alianza, los hinchas atacaron al colectivo de Unión hiriendo a jugadores, causaron roturas de vidrio en el colectivo y tampoco pasó nada. En el partido del día sábado en el Estadio Bicentenario cuando jugo el equipo de este señor (haciendo referencia al choque entre Desamparados y Peñarol por el Federal A) también hubo incidentes y no quedó en la nada".
LA SANCIÓN DE LA LIGA SANJUANINA