sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fórmula 1

Alpine definió cómo trabajarán sus pilotos en las pruebas de pretemporada: qué sucederá con Franco Colapinto

La escudería oriunda de Francia determinó quiénes serán los conductores a cargo de los test en el circuito de Bahréin

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una semana después del mega evento de presentación para la temporada 75 en la historia de la Fórmula 1, los 10 equipos ya están en Bahrein para afrontar lo que serán las pruebas de pretemporada. Y fue en ese marco que Alpine anunció la distribución de sus pilotos para los ensayos definidos entre el miércoles 21 al viernes 23 de febrero en el circuito de Sakhir.

La escudería francesa optó por dividir cada jornada en dos sesiones, permitiendo que tanto Pierre Gasly y Jack Doohan sean los que estén al volante del A525 durante los tres días de pruebas. Según el esquema definido, el joven australiano será el que tomará el control en la mañana del miércoles, mientras que Gasly conducirá en la tarde de la primera jornada.

Por su parte, el jueves será el turno del piloto francés para abrir el día de test, mientras que el australiano será el encargado de cerrar los trabajos. Finalmente, el viernes repetirán la dinámica del primer día, con Doohan en la sesión matutina y Gasly en la vespertina, según indicó el medio especializado MotorSport.

Hay que mencionar que las pruebas de pretemporada son la única oportunidad para que los equipos evalúen sus monoplazas en condiciones reales antes del inicio del calendario, que comenzará el fin de semana del 14 al 16 de marzo con el Gran Premio de Australia en la pista de Albert Park, en la ciudad de Melbourne. Debido a las restricciones reglamentarias, sólo un piloto puede estar en pista por escudería en cada momento, lo que obliga a cada equipo a administrar el tiempo de manera estratégica durante las sesiones.

De esta manera, Franco Colapinto, quien se unió a Alpine como piloto de reserva tras un acuerdo con Williams, no participará en los ensayos. Sin embargo, Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, reiteró su confianza en el talento argentino de 21 años. “Necesitamos ver su desarrollo durante esta temporada. Tiene mucho tiempo para hacer pruebas. Debemos ser pacientes porque es muy joven”, declaró el empresario italiano, en un video que salió a la luz gracias a Renault Argentina.

Briatore también destacó que Alpine cuenta con tres pilotos de reserva, entre ellos Paul Aron y el propio Colapinto, sin confirmar planes inmediatos para ellos en la Fórmula 1. “No aprieto por Colapinto, tenemos tres pilotos reservas. Aron y Colapinto son muy, muy rápidos”, expresó en una entrevista con el diario AS en la que remarcó la labor del piloto argentino tras sus primeras nueve carreras durante 2024 a bordo de un Williams.

Otro aspecto que hay que remarcar es que Alpine afronta cambios estratégicos la próxima temporada, incluyendo la decisión de finalizar su programa de motores y firmar un acuerdo con Mercedes a partir de 2026. Briatore, quien regresó a la F1 en 2024 con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo, afirmó: “Volví porque quiero ganar carreras y para eso necesitas lo mejor”, dijo el experimentado asesor italiano, que fue el mentor de grandes pilotos como el siete veces campeón Michael Schumacher y el español Fernando Alonso.

Los ensayos de Bahréin serán la última prueba antes del inicio oficial del campeonato, donde Alpine buscará mejorar su desempeño tras haber finalizado en el sexto puesto del Campeonato de Constructores en 2024. Además de la confirmación de Doohan y Gasly, las otras escuderías que ya anunciaron quiénes serán sus pilotos fueron Red Bull, que eligió a sus titulares, el campeón vigente Max Verstappen y su nuevo compañero de equipo, Liam Lawson. Por su parte, Mercedes anunció a George Russell y Kimi Antonelli como los que afrontarán los test en uno de los circuitos de Medio Oriente.

FUENTE: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
duro traspie de urquiza en cordoba: cayo con claridad ante matienzo en su primera salida

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Encontraron varias ratas trepadas en un árbol en Rivadavia: el video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión

Te Puede Interesar