jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera Nacional

Ajustado, pero ganó: San Martín venció 3-2 a Brown de Adrogué

Lo ganaba cómodo pero la visita se le vino encima. Sumó tres puntos importantes en casa. Lugo, Franco y Ramírez anotaron para el Verdinegro.

Por Antonella Letizia 8 de agosto de 2022 - 15:45

Victoria sufrida en Concepción. San Martín se impuso 3-2 ante Brown de Adrogué por la fecha 28 de la Primera Nacional y cortó una racha de tres partidos sin ganar. Lugo, Franco y Ramírez anotaron para el Verdinegro, mientras que Acosta y Benítez descontaron para la visita. Esta vez Matías Giménez no fue de la partida y en su lugar estuvo Franco, quien fue indispensable en el segundo tanto. Triunfo que sirve para acomodarse y seguir sumando.

image.png

Lunes por la siesta y la gente acompañó en los sectores del Hilario Sánchez que estrenó sus tribunas recién pintadas. San Martín comenzó manejando los hilos del partido y fue por ese motivo que tuvo las primeras intenciones con llegadas de peligro al arco de Ramírez. Antonio comandó muy bien la mitad de la cancha para hacer llegar juego al área del Brown de Adrogué, quien empezaba a mostrar las falencias en los primeros 15 minutos de la primera parte.

Las bandas cumplieron al pie de la letra sus funciones y los centros empezaron a llover para que aparecieran los delanteros. De esta manera es como San Martín consiguió el primer tanto: córner, centro al punto penal, pelota picando y Lugo que entró a pegarle a la cabeza de la arquero para romper la paridad a los 18', 1-0.

En la agonía del primer tiempo, a los 43', y mientras los de Antuña se encargaban de mover la pelota de un lado para el otro, Fernández sacó un centro perfecto a la cabeza de Franco, para que el delantero que hoy estuvo en el lugar de Giménez no defraude y de un frentazo potente haga mover la red y ponga en ventaja al Verdinegro, 2-0.

Lo ganaba cómodo. Se fue al descanso arriba por dos goles y jugando bien. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo de Pablo Vico salió a buscar el partido para seguir escalando posiciones dentro de los clasificados al reducido, fue así como llegó a descontar. El 2-1 vino de cabeza por un frentazo al área y gol de Acosta en a penas 3 minutos del complemento.

A partir de ese momento, el encuentro empezó a ser impreciso y poco profundo para San Martín que se quedó sin ideas. Dos cambios fueron claves para cambiar la imagen y estirar un resultado que ya apretaba: los ingresos de Matías Giménez y Sebastián Ramírez.

Aire y piernas nuevas para seguir filtrando pelotas y estirar el marcador que ya empezaba a quedar chico con la sumatoria de llegadas de los de Adrogué.

Pivoteó y buscó. Eso hizo el delantero sanjuanino que le sirvió de mucho al conjunto Verdinegro para no quedarse y seguir generando situaciones. Una jugada por la derecha del mismo Giménez que la aguantó y tiró el centro a quemarropa al punto del penal para que apareciera Ramírez, el otro futbolista recién ingresado y las cosas se pongan 3-1 a los 71'.

Otra vez el local sacaba la ventaja, pero algunas decisiones arbitrales amargaron la tarde para el elenco sanjuanino. A pesar de proponer, sus centrales quedaron mal parados y un centro al corazón del área chica volvió a castigar a San Martín: a los 75' Benítez achicaba y le metía suspenso a la tarde, 3-2. San Martín se cerró pero no dejó de atacar.

Finalmente fue victoria para el Verdinegro que cortó una racha de tres partidos consecutivos sin conseguir un triunfo. Cambió lo anímico y ahora deberá pensar en el choque con Chacarita, duelo programado para el domingo a las 14:45hs.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain (PSG), en medio de un escándalo.

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar