Un día como hoy, hace exactamente tres años, la Selección argentina vivió uno de los momentos más emotivos de su historia reciente. Por una de las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, el elenco dirigido por Alejandro Sabella vencía a Holanda por penales y accedía así a la final del Mundial después de 24 años.
A tres años de uno de los días más emotivos para la Selección
El 9 de julio de 2014 la Selección argentina logró meterse en la final de la Copa del Mundo luego de 24 años tras vencer a Holanda.
De la mano de un Messi intratable, sobre todo en la fase de grupos, Argentina llegó a la semifinal del Mundial tras vencer a Bosnia, Irán y Nigeria en la primera ronda, a Suiza en octavos de final y a Bélgica en cuartos de final.
En la semi, la Selección igualó sin goles ante el combinado de Louis Van Gaal y se impuso en los penales por 4 a 2, definición en la que se destacó la figura de Sergio Romero atajando dos de las ejecuciones.
Así, Argentina volvía a la final del Mundial después de 24 años, ya que la última vez que lo había conseguido fue en Italia 1990.
Fuente: MDZ Online
Fuente: MDZ Online
Fuente: MDZ Online
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Memoria viva
Por Miriam Walter
Herederos del fuego: las voces de los hijos de Malvinas en San Juan
Anuncio
Por Ana Paula Gremoliche
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Otoño con amplitud térmica: así estará el tiempo este jueves en San Juan
Golpe millonario
Por Walter Vilca