ver más

jueves 2 de abril de 2026

Hockey Torneo Argentino

SEC y Barrio Rivadavia semifinalistas entre las chicas

Las Diablitas mercantiles jugarán con Unión San Guillermo y las Celestes ante Maipú Giol. Los partidos empiezan a las 20 horas.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Las emociones no dejaron lugar al respiro en la cancha del Complejo Deportivo del Sindicato Empleados de Comercio. Barrio Rivadavia, que viene derechito en el torneo, se impuso por 3 a 2 ante Huracán de Buenos Aires. Las chicas Celestes se convirtieron en las primeras semifinalistas del campeonato. Los goles de las Celestes de la Avenida los marcaron Luana Tabarelli y María Gimeno en dos ocasiones. Mientras que el gol de las Quemeras de Parque Patricios los hizo Camilia Androszczuk, la goleadora del certamen hasta ahora.

Las defensoras del título, Maipú Giol se impusieron por 2 a 1 ante su par mendocino, Andes Talleres, y las chicas de Gustavo Giunta ganaron también el pase a semifinales. Los goles de Maipú los festejaron Carla Puche y Camila Giunta. El gol de las Matadoras mendocinas lo hizo María Silvestri.

El partido que Unión San Guillermo le ganó por 2 a 0 a Concepción tuvo todas las emociones juntas. Las chicas santafesinas jugaron con el corazón, no tuvieron fisuras y por eso lograron redondear un partidazo. En el primer tiempo pasaron sustos con tiro desde lejos de Lucero que se desvió y terminó en el palo. Pero las chicas no aflojaron y en el segundo llegó al minuto de juego el primer gol del encuentro. Un remate de Bianca Nari que desvió Vucevic y el primer grito de las chicas dirigidas por Matías Fernández. Concepción salió a buscar pero no tuvo fundamentos suficientes para empatar. A los siete minutos llegó el segundo gol santafesino a través de Luana Carena y la cosa se sentenció. Solo una jugadora de San Guillermo recibió un golpe accidental en el rostro que puso preocupación, pero al final las chicas festejaron algo que buscan desde el año pasado.

Las dueñas de casa, SEC, lograron un triunfo cómodo ante Ciudad de Buenos Aires. En el primer tiempo habían estampado dos bochas en las piolas y con tranquilidad estuvieron siempre arriba en el marcador. Los goles del Mercantil pasaron por Milagros Jofré y Carolina Flores en dos ocasiones. El descuento Micaela Williams para las porteñas.

Con este panorama las semifinales se disputarán desde las 20 de este viernes. En primer turno SEC enfrentará a Unión San Guillermo. Mientras que a las 21 horas se medirán Maipú Giol ante Barrio Rivadavia.

SEMIFINALES Campeonato Argentino Juvenil Damas      

Cancha de Sindicato Empleados de Comercio

20:00hs. Unión SAN Guillermo vs. SEC

21:00hs. Barrio Rivadavia vs. Maipú Giol

En los varones todos sanjuaninos a semis

En cancha de Concepción se disputa el torneo Argentino de la misma categoría. Los varones sanjuaninos tendrán que disputar la llave a la final. Es que Bancaria se impuso ante Palmira por 6 a 3 con goles de Torres (2), Garín (2), Postigo y Congui. Para Palmira marcaron Rivero Patti y Estrada.

Lomas de Rivadavia ganó por 4 a 3 ante Casa de Italia de Mendoza. Los goles cementeros los anotaron Joel Martín (2); Tomás Gaillez y Pablo Porres. Para  los italianos gritaron Octavio Zangueris (2) y Braian Lucero.

Loso chicos del  Barrio Rivadavia también jugarán semifinales argentinas. Ellos se impusieron por 2 a 1 ante Harrod’s de Buenos Aires. Los goles sanjuaninos pasaron por Matías Mateo en dos ocasiones. El gol de Harrod’s lo hizo Julián Zamboni.

En el último turno Concepción ganó 4 a 1 ante Estudiantil. En tres ocasiones Damián Páez y Lautaro Luna los goles de la Villa Mallea. Mientras que le descuento de Los Verdes lo hizo Nahuel Castro.

Semifinales Campeonato argentino Juvenil Masculino

Cancha de Concepción

20:00hs. Barrio Rivadavia vs. Lomas de Rivadavia

21:30hs. Bancaria Concepción

Fotos: Amilcar y Amadeo Tanten - Hockey en Fotos en facebook ws: 02645887828 - 264 4986709

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video