AUTOMOVILISMO

Della Motta ganó y se consagró campeón del Top Race Junior

El piloto sanjuanino cosechó un nuevo triunfo. En la mañana de hoy se consagró campeón del Top Race Junior en el autódromo de Trelew. En segundo lugar quedó Diego Azar y atrás, Fabricio Persia. Mirá la última vuelta y las declaraciones de Della Motta tras la victoria.
domingo, 16 de diciembre de 2012 · 11:39

Facundo Della Motta (Mondeo) ganó de punta a punta la final del Top Race Junior en el autódromo de Trelew, escenario de la última fecha del campeonato 2012. Con la victoria, el sanjuanino se consagró campeón de la divisional menor.

En uno de los duelos más calientes de la temporada, Della Motta salió vencedor. El piloto del SDE Competición consiguió su cuarto triunfo en el año y se adjudicó el título. Sin embargo, la competencia no lo tuvo desde el comienzo en la punta ya que Diego Azar (Mondeo) movió mejor en el partida y se hizo con la vanguardia luego de que se apagará el semáforo.

El hombre de San Juan se mantuvo expectante detrás del joven de Del Viso y espero que cometiera un error. Esa falla llegó en la curva 1, donde Azar hizo un radio de giro más amplío, situación que aprovechó el cuyano para arrebatarle la primera colocación.

Ya en la vanguardia, el corredor del Mondeo número 44 administró su rendimiento y se encaminó a la bandera a cuadros. Más atrás quedaron Azar, Pablo Pires (Mondeo), Rodrigo Ferre (Alfa 156), Florencio Dadomo (Mondeo), Leonardo Palotini (Mondeo), Adrián Hamze (Mondeo), Fabricio Persia (Mondeo), Maximiliano Valle (Vectra) y Facundo Conta (Mondeo).

El campeonato 2012 del Top Race Junior finalizó con Della Motta como líder con 219 puntos, seguido por Azar con 208 y Persia con 144 unidades.

Fuente: Carburando.com







Comentarios