domingo 6 de julio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Especial vacaciones de invierno

Tiempo recorre 9 de Julio: el místico oratorio de Deolinda Correa, una coqueta bodega y una Colonia de Invierno

El municipio del este sanjuanino cuenta con interesantes propuestas para visitar durante este receso escolar. Un encuentro con la historia, llamativos proyectos e interacciones entre pequeños y adultos mayores, lo más destacado. Por Jorge Balmaceda Bucci y Celeste Roco Navea

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las vacaciones de invierno son una linda oportunidad para disfrutar de distintas alternativas a lo largo y ancho de la Provincia. Si la idea es no separarse mucho del Gran San Juan, 9 de Julio se presenta como una interesante alternativa con propuestas que aúnan historia, sabores y actividades recreativas.

Desde Tiempo de San Juan surgen tres opciones, dos de las cuales están muy bien para compartir en familia -sin límite de edad-, mientras que hay una tercera que apunta más a los más grandes de la familia. Desde el Municipio de 9 de Julio se ha previsto centrar todo en un solo lugar y proveer de movilidad a los chicos de cada uno de sus distritos para que lo puedan experimentar.

Oratorio de Deolinda Correa

Visitar, agradecer y pedirle algo a la Difunta Correa es una actividad que también se puede realizar en familia durante estas vacaciones de invierno. Y si bien el gran santuario se encuentra en Vallecito, Caucete, hay una alternativa histórica más que interesante dentro de 9 de Julio.

Para brindar algo más de precisión, es en la localidad de La Majadita, a poco más de 3,5 km de la villa cabecera, donde se puede encontrar el oratorio que rinde homenaje a Deolinda, quien según los relatos de la zona vivió en ese lugar antes de emprender el viaje que terminó con su vida y dio paso a la leyenda.

IMG_0412.JPG

Este místico rincón está emplazado sobre calle Bilbao y está abierto a todas horas. El visitante se encontrará con una imagen de la santa pagana, circundado por una marabunta de botellas de agua y un jardín repleto de plantas nativas.

Si el día de la visita está lindo, hay sillas y mesas para compartir una merienda o un refrigerio mientras se honra a la Difunta Correa.

Bodega La Ejemplar

Sobre Ruta 20, a pocos metros de la Escuela Procesa Sarmiento en el distrito de Las Chacritas, se encuentra la bodega La Ejemplar, que permanentemente cuenta con gente presta a brindar la info que se necesita y, de paso, invitar a una degustación de los vinos que ahí se producen.

Distintos varietales se esconden dentro de las botellas de ‘Truco’, el gran protagonista de esta fábrica vitivinícola que se encuentra en constante crecimiento. Además, en la sala prevista que recibir a los turistas también se encuentran productos regionales como dulce de membrillo o frutos secos.

IMG_0432.JPG

Si bien se encuentra mucho tiempo abierta, sería todo un acierto contactar previamente al 2645615064 para anticipar que se visitará.

En invierno la zona de viñedos no muestra su mejor cara, pero lo que se está cocinando puertas adentro de cara a la próxima temporada primavera-verano cuenta con todos los ingredientes para ser una de las grandes novedades turísticas de 9 de Julio.

Colonia de Invierno en la Casa de la Cultura

La gran apuesta de la Municipalidad de 9 de Julio para este receso escolar es la Colonia de Invierno, que se desarrollará durante las dos próximas semanas en la Casa de la Cultura del municipio del Este. A lo largo de la jornada, pequeños y adultos mayores de todos los distritos -Las Chacritas, La Majadita, Rincón Cercado, Fiorito, Villa Cabecera y Alto Sierra Este- serán recibidos para compartir una larga lista de actividades recreativas, culturales y deportivas.

IMG_0438.JPG

Además, existe la posibilidad de un ciclo de cine para que todos disfruten de las últimas películas estrenadas, en especial las dirigidas a los más pequeños. Toda la info será debidamente informada desde el área de Turismo y Cultura del municipio.

Embed - Tiempo recorre 9 de Julio: el oratorio de Deolinda Correa, una coqueta bodega y Colonias de Invierno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Sigue el frío? Así estaría el tiempo durante este domingo en San Juan
Identificaron al joven fallecido y los heridos del vuelco en 9 de Julio
En Santa Lucía, dos jugadores de Marquesado agredieron a un fotógrafo de Tiempo de San Juan
Las 5 tragedias viales que golpearon al deporte local.
La causa del pago por error de $110.000.000 de la Minera Andina del Sol se investigará en San Juan: la jueza no fue apartada

Te Puede Interesar