viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buena noticia

Fuego en Valle Fértil: fue contenido pero "el daño es enorme"

El Jefe de Bomberos local informó sobre el estado del fuego en Valle Fértil que afectó más de 5.000 hectáreas y generó un fuerte impacto ecológico.

Por Alejandra Carbajal 19 de septiembre de 2022 - 08:46

La situación actual es que el incendio está contenido", informó este lunes a primera hora el comisario general Carlos Heredia, jefe de la División Bomberos de Provincia sobre el fuego en Valle Fértil que se considera el incendio más importante de la provincia al menos de la última década.

"Esto es muy favorable porque ayer teníamos el temor que de hecho llegó pasado el mediodía el frente de viento sur, que nos podía afectar un foco en el norte en la zona de Los Bretes", afirmó Heredia, en diálogo con Radio Colón.

Según el jefe de Bomberos, a las 22 de este domingo el personal seguía trabajando y el último reporte indicó que no quedaron focos activos en el lugar ni focos calientes. De todas maneras este relevamiento quedó supeditado a los controles con drones que se hacen este lunes con la luz del día, con lo que "esperamos asegurar la extinción total del incendio" en las próximas horas, explicó.

"Hoy se hace el sobrevuelo final y esta temperatura que hay baja las posibilidades de que se extienda", indicó el Jefe de Bomberos. "Hoy se hace el sobrevuelo final y esta temperatura que hay baja las posibilidades de que se extienda", indicó el Jefe de Bomberos.

El daño, informó, según información satelital es de 5.000 hectáreas pero como se toman imágenes a nivel plano no se corresponde con la geografía que de es sierras con lo que las autoridades evalúan que se incrementaría la superficie afectada en un 40%. "Es un panorama desolador, es un daño ecológico enorme", se lamentó.

El comisario explicó que en el operativo se usaron un helicóptero del área de Manejo Federal del Fuego que trabajó en conjunto con la nave local que se estrenó en estas situaciones, más bomberos de Mendoza y de San Luis; y 150 efectivos de Bomberos de la Policía, de Bomberos Voluntarios, policías, personal de Salud Pública, de Desarrollo Humano y de la Municipalidad de Valle Fértil. También se dio la importante colaboración de la gente que acercó apoyo a los que estaban trabajando contra el fuego.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por los incendios en Valle Fértil varias provincias se sumaron a la lucha contra el fuego en San Juan. 

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Selfies con influencers, pedido de disculpas y puro cuartero: el paso de Q Lokura por San Juan

Te Puede Interesar