El Ministerio de Desarrollo Humano continúa con los Operativos de Abordaje Social que tienen como fin garantizar una atención adecuada y recursos necesarios en beneficio de la comunidad. En este caso, los vecinos de Valle Fértil tuvieron buenas noticias.
Es que las autoridades del mencionado ministerio y del departamento, encabezado por el intendente Omar Ortiz, llevaron adelante una nueva entrega de anteojos. En la ocasión fueron 550. Además desde la cartera social se llevó adelante la entrega de 38 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).
52408759301_e4e57d0955_b.jpg
También las autoridades realizaron la entrega simbólica de una prótesis ocular, para el vecino Gabriel Falcón, de 15 años. El propio protagonista emocionado dijo “tuve un accidente de muy chico con un caballo. La operación la tuve hace poco y me sentí muy bien desde ese momento, ahora puedo disfrutar mi vida de otra manera”.
52409271383_b5aae34cd6_b.jpg
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay expresó: “estamos cumpliendo con un pedido y un compromiso asumido por el Gobernador. Esto tiene que ver con llevar el Estado a la gente de manera federal, en todos los departamentos con todas las herramientas que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas”.
52408261632_17b3aefb77_b.jpg
Por su parte, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz agregó: “quiero agradecer al ministro Aballay porque lleva muy alto el estandarte de la justicia social y siempre trabaja para generar acciones que beneficien a nuestro departamento. Este es el trabajo en equipo que llevamos adelante cada municipio con el Estado provincial y que se materializa en restitución de derechos”.
En el acto también brindaron unas palabras la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós y la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez.
52409271638_5af6cb0806_b.jpg
52409207005_969b6bf482_b.jpg
52408759401_ab088d936d_b.jpg
(Fuente: prensa Ministerio de Desarrollo Humano)