martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de lo previsto

En Valle Fértil, el fuego arrasó con 12.000 hectáreas

El intendente de Valle Fértil dio un panorama de cómo afectó a su comuna el feroz incendio que duró casi 10 días y es el peor de la historia departamental.

Por Alejandra Carbajal 23 de septiembre de 2022 - 09:15

El incendio en Valle Fértil que tuvo en vilo a la provincia por casi 10 días dejó un saldo más lamentable que el difundido en las primeras horas tras apagarse las llamas: son alrededor de 12.000 las hectáreas afectadas, superando ampliamente las 6.500 que evaluaron las autoridades en un primer momento. El dato fue confirmado por el intendente vallisto Omar Ortiz.

"El fuego está prácticamente extinto, se apaga todo y ahora estamos haciendo el balance de los daños. Estamos hablando de unas 12.000 hectáreas afectadas. Es el daño más grande que hemos tenido", se lamentó el jefe comunal, este viernes, en diálogo con radio Estación Claridad.

Según el relevamiento oficial de este incendio que califican como el peor de la historia de la comuna y uno de los más voraces de la provincia, los productores afectados por las pérdidas son 12. "Estamos aún trabajando para conocer la cantidad se animales dañados o que se fueron a otros campos", expresó Ortiz. Este drama se traduce, por ejemplo, en que los crianceros perdieron animales y ahora no tienen pasturas para darles de comer. "Estamos llegando a los productores con fardos de pasto y leña", informó el jefe comunal.

El incendio en Valle Fértil se desató la antesemana pasada y recién a principios de esta se pudo sofocar, pero no tuvo piedad con gran parte de las tierras de Sierras de Chaves y Sierras de Elizondo, lo que generó un operativo inédito que tuvo apoyo de Nación mediante el Plan Federal de Manejo del Fuego y de otras provincias con el accionar de bomberos de Mendoza y de San Luis.

Ortíz dijo que "vamos a armar una mesa de trabajo con distintas autoridades para comenzar a trabajar en la recuperación de la zona afectada".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Navidad llegará antes en Capital con la Feria del Andén.

Las Más Leídas

Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Un estafador serial sanjuanino de nuevo en la mira por truchar la firma de una contadora
Emi Soler blanqueó su noviazgo con su ex compañero de La Voz Argentina
Imagen ilustrativa
Chimbas: le robaron el celular de la camioneta, ¡mirá cómo lo recuperó!

Te Puede Interesar