martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rawson

A dos años del caso que estremeció a San Juan, Lara Agüero tiene un mural en su honor en el barrio Malimán

La pequeña de 9 años falleció luego de ser atacada por el pitbull de un vecino en el popular barrio. Barbarita Cepeda, la mamá de Lara, dialogó con Tiempo de San Juan.

Tiempo de San Juan | Ana Clara Rubio
Por Ana Clara Rubio 14 de septiembre de 2022 - 12:48

El 14 de septiembre de 2020, un caso conmocionaba a San Juan. En el barrio Malimán, Rawson, la pequeña Lara Agüero de 9 años, fallecía luego del brutal ataque del perro pitbull de su vecino. A dos años de ese fatídico día, un mural en el barrio homenajeará a la niña que supo "empujar" a su madre a llevar adelante el merendero "Los Patitos" y ayudar a la gente de su barrio.

Habrá un acto, encabezado por el intendente, que contará con la inauguración del mural y refacción de la plaza del barrio Malimán, que incluye colocación de juegos infantiles, cordones y luminarias LED. La cita es en calles Boulevard Sarmiento y Florencio Varela.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 12.00.53 PM (1).jpeg

En diálogo con Tiempo de San Juan, Barbarita Cepeda, la mamá de Lara, contó cómo fue que se dio la idea del mural homenaje: "Acá en el barrio hay una Unidad Básica, me llamaron un día para una reunión hará un mes y me dijeron que querían hacerle un homenaje a Lara, un mural en nombre de ella; y les dije que bueno. El lugar ha quedado muy lindo. El dibujo es un corazón que tiene el nombre de Lara, con unas alas; y las estrellas en el costado son por otros vecinos que fallecieron en el barrio", dijo.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 12.00.53 PM.jpeg
Así es el mural que homenajea a Lara Agüero y quedará inaugurado esta tarde en barrio Malimán.

Así es el mural que homenajea a Lara Agüero y quedará inaugurado esta tarde en barrio Malimán.

Emocionada por la fecha, entre lágrimas, Barbarita regresaba del cementerio. "Hoy se cumplen justamente dos años de aquel día, siento mucha emoción y yo sé que a ella le debe gustar mucho el mural", expresó.

lara 2.jpg

EL CASO

El 14 de septiembre de 2020, Lara caminaba por la cuadra con otros chicos del barrio cuando el pitbull de su vecino, Brian Emanuel Silva, se escapó. Lara no tuvo tiempo de reaccionar y el can la atacó salvajemente provocándole heridas que fueron mortales. La trasladaron hasta el Centro de Salud del barrio Cerro Blanco pero allí constataron su muerte.

Para mayo de este año, la jueza del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, dictó sentencia con el procesamiento contra Bryan Silva. La abogada de la familia, Romina Vargas, explicó en aquel entonces a Tiempo de San Juan que la magistrada procesó a Silva por el delito de homicidio culposo sin prisión preventiva y le trabó un embargo de un millón de pesos.

pitbull.jpg

El perro pitbull que le dio muerte a la pequeña Lara

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en rivadavia abrieron las puertas de una nueva escuela

Las Más Leídas

Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Flavio Mendoza revela el secreto mejor guardado de River y genera escándalo video
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas

Te Puede Interesar