jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Crearon una súper atracción en Valle Fértil y ahora la promocionarán en bondi por el país

Julieta y Oscar son los creadores e impulsores de “Valle Extremo”, un espacio que ofrece desde comida autóctona hasta deportes de aventura como kayak, escalada y tirolesa. Una familia todo terreno que tiene al turismo y aventura como motores.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de marzo de 2022 - 11:21

Un colectivo, tres hijos, la bandera de Valle Extremo y nada más.Así arrancará una nueva aventura para Julieta Yañez y Oscar Reinosa, una pareja sanjuanina que en 2014 renunció a sus trabajos en la ciudad para instalarse y potenciar un inusitado rincón de Valle Fértil, el camping de San Agustín. Después de siete años y de transformar un lugar desierto y abandonado en una súper atracción turística van detrás de otra misión: la de promocionar el parque que ellos mismos construyeron a pulmón y con un fiel equipo de trabajo.

Ahora partirán hacia la costa argentina. Quieren tomar clases de surf, para ir incursionando y aprendiendo aún sobre sobre los deportes de agua pensando siempre en el emprendimiento familiar. Si bien Valle Extremo continuará bajo la administración de un amigo, Luca Pallucchini, este viaje que harán con sus cuatro hijos (Ámbar, Luján, Ivo y Alena) tendrá como motores el turismo y la aventura, porque la idea, además de disfrutar de los ratos en familia, es poder mostrarle al “mundo” el paraíso verde que esconde Valle Fértil.

“Después volveremos a San Juan, vamos a recorrer todos los departamentos alejados y reencontrarnos con colegas y amigos. Vamos a ir a Jáchal, Iglesia, donde está la mejor escuela de los deportes de agua y viento, y también Zonda y Ullum. Nuestra idea es llevar el Valle como bandera, porque va a seguir activo y con esta nueva generación que entra tendrá mucha energía. Eso nos entusiasma muchísimo”, coincide la pareja.

El futuro también está muy presente para este par de emprendedores y soñadores. Si bien están con la cabeza en el viaje y últimos detalles –vivirán y recorrerán el país en un colectivo-, también piensan en los próximos proyectos para el parque.

Actualmente tienen la concesión del camping, con capacidad para 1.200 personas. También administran el muelle que está en el dique, donde ofrecen kayak e hidropedales para recorrerlo de punta a punta. Además, ocupan parte de la primera bajada del río, donde está el barcito que es furor en las nochecitas de verano, y parque aéreo. Pero quieren sumarle un wakepark (para practicar un deporte extremo acuático con el que un cable tira los aficionados mientras van encima del agua) y un circuito de canopy, aprovechando la geografía que ofrece el lugar.

Nosotros arrancamos con tres bicicletas nuevas de mountain bike, que compramos con una indemnización, y otras dos que reciclamos. Esos elementos fueron nuestro caballito de batalla. Por suerte todo salió bien y arrancamos a abrir las puertas del camping a todes, lo que nos hizo crecer y conocer muchos amigos y viajeros. Así creamos un espacio deportivo y cultural, a pulmón y con ayuda de un equipo de trabajo excelente. Porque no somos solo nosotros, hay un montón de gente detrás”, agrega Oscar.

 

MIRÁ LA VIDEONOTA:

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Te Puede Interesar