miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Viaje y ocio

Los sanjuaninos cambiaron las playas del Pacífico por las del Atlántico

La costa argentina ganó protagonismo este verano debido a que el dólar encareció los precios de Chile.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan realizó un relevamiento entre 6 agencias de turismo en el centro de la Ciudad, de las cuales sólo 3 ofrecen paquetes a Chile y el resultado fue el esperado: este año no fue el destino elegido de los sanjuaninos.

Desde Saul Saidel informaron que las ventas de viajes a Chile "bajaron considerablemente" en relación al año pasado debido a que este verano los paquetes de vacaciones a la  costa argentina son más económicos.

Los lugares más elegidos son: Mar del Plata y Necochea, mientras que los jóvenes eligen Villa Gesell para disfrutar de unos días en familia o con amigos. En Saidel el cliente puede armar su propio paquete de viaje eligiendo el lugar donde hospedarse y por cuánto tiempo lo harán. Generalmente eligen estar entre 5 o 7 días.

La forma más elegida para viajar es el avión debido a la comodidad y el poco tiempo invertido en el viaje ya que en no más de 3 horas se encuentran en el lugar.

En la agencia Vittorio coincidieron con sus colegas al afirmar que las ventas de viajes a Chile en esta temporada bajaron por la misma razón y en este caso las playas argentinas más elegidas son las de Necochea y Mar del  Plata. Lugares donde las familias pueden disfrutar del sol y la arena y los más jóvenes de una buena noche en el mar.

Los sanjuaninos que pueden vacacionar en Chile generalmente viaja en colectivo y eligen una estadía corta, de no más  de una semana. Se hospedan en departamentos y/o hosteles ya que son más económicos que los hoteles.

Otra empresa que vende paquetes a Chile es Money Tur y desde allí Silvia Yafar contó a Tiempo de San Juan que son la única empresa  que ha sufrido un cambio radical en la venta de paquetes ya que entre sus clientes este año prevalecen  los viajes a Europa y Estados Unidos. 

Yafar afirmó que si bien el país vecino no es uno de los destinos favoritos, los sanjuaninos que lo siguen eligiendo prefieren viajar en su auto a Chile como una forma de gastar menos. Los que eligen las playas del Pacífico van por  una semana a los destinos:  Santiago de Chile, Viña del Mar y La Serena.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar