domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Al rescate

San Juan compite con dos sitios para ser una de las 7 maravillas naturales del país

Se trata del concurso que busca elegir los mejores 7 lugares de Argentina, proceso que ya se hizo a nivel mundial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Arroyo Turquesa ubicado en la cordillera de Los Andes, Calingasta, y el Parque Provincial Ischigualasto, en Valle Fértil, son los dos lugares con los que San Juan compite en el proceso de elección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

El mismo comenzó el 16 de abril de este año y durante 7 semanas se recibieron las nominaciones públicas, hasta comienzos de junio. Luego se habilitó la primera fase de la votación, fueron 11 semanas que culminaron el 21 de agosto, y allí se definieron los 77 prefinalistas por medio de los sufragios.

Ahora, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evalúan, y definirán los 28 finalistas. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, da inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

Todo el proceso es realizado por el grupo 7 Maravillas naturales Argentinas y con este proceso buscan que sea una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento. “En ese marco, se logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos. Con nuestras campañas de votación, buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa”, señalan en la página web https://7mar.com.ar/

La primera campaña oficial de la empresa madre, New7Wonders, las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, fue el primer ejercicio democrático realizado a nivel mundial en la historia de la humanidad. Por vez primera, millones de personas de todo el planeta crearon, lo que bautizaron como Memoria Compartida, al elegir 7 íconos que el mundo entero recordará, 7 símbolos de unidad que muestran respeto, honran y celebran la diversidad cultural del acervo geográfico, histórico y cultural.

Eso mismo quieren lograr con la primera campaña en nuestro país, 7 Maravillas Naturales Argentinas, para que millones de argentinos den vida a una memoria compartida de las bellezas que alberga su vasto territorio. Porque, como dijo Bernard Weber, el creador de New7Wonders, "si queremos salvar algo, primero debemos valorarlo realmente".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal

Te Puede Interesar