En cada Mundial aparecen historias que trascienden los resultados y logran conectar con la emoción de los hinchas. Una de ellas tiene como protagonistas al payador santafesino Pedro Saubidet y a su hija Paula, de ocho años, quienes conquistaron las redes sociales con una interpretación muy especial de "Astros", la canción de Ciro y Los Persas. Con una guitarra, la complicidad entre ambos y una letra adaptada a la ilusión de la Selección Argentina, el video recorrió miles de pantallas en la previa del duelo frente a Inglaterra.
La grabación nació de manera espontánea, apenas terminó el sufrido triunfo del equipo de Lionel Scaloni sobre Egipto. Después de vivir el encuentro con enorme intensidad y terminar abrazados entre lágrimas, padre e hija decidieron transformar esas sensaciones en música. Sentados en el living de su casa, registraron una versión cargada de sentimiento que rápidamente dejó de circular solo entre los seguidores del payador para convertirse en un fenómeno viral. El propio Pedro destacó que la gran protagonista fue Paula, cuya naturalidad y entusiasmo terminaron cautivando a los usuarios.
La historia de los Saubidet también refleja una tradición familiar donde el fútbol y la música siempre fueron de la mano. Pedro, fanático de Unión de Santa Fe, comparte su pasión con su esposa Mercedes, hincha de Boca, y con sus hijas Francisca y Paula, criadas entre guitarreadas y reuniones familiares. Ese amor por la pelota nació gracias a su padre, don Pedro, quien falleció el año pasado y fue quien lo llevó por primera vez a la cancha. Además de transmitirle el fanatismo por el fútbol, le dejó como herencia el gusto por el canto criollo, la guitarra y el valor de mantener unida a la familia. Hoy, cada canción y cada partido de la Selección son también una forma de mantener vivo ese legado.
El video: